EL RINCON DE LOS CONEJOS
¡¡Este foro será eliminado Registrate y participa en www.conejolandiah.foroactivo.com!!

Unirse al foro, es rápido y fácil

EL RINCON DE LOS CONEJOS
¡¡Este foro será eliminado Registrate y participa en www.conejolandiah.foroactivo.com!!
EL RINCON DE LOS CONEJOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Jaula y conejera exterior para Brownie

4 participantes

Jaula y conejera exterior para Brownie Empty Jaula y conejera exterior para Brownie

Mensaje  noe-31 Mar Jul 24, 2012 2:59 pm

Hola chic@s.

En este apartado quería mostrarle la "jaulita" de Brownie.

La hice por menos de $400 y tiene 100cm x 60cm x 120cm (largoxanchoxalto)
Es super funcional, está adecuada a sus necesidades... es decir, la fui adecuando según veía como iba el uso tanto para el cone como para mi.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ahora le saqué el puente porque no lo usaba, saltaba no más... y la toalla porque hacía una cueva jaja y terminaba tirando todo! Razz

La cosa es que ahora estoy en un nuevo proyecto para sacar al cone afuera.
Con la misma jaula quiero hacer una conejera. Esta es la idea, a que no es hermosa ehhh???? Simplemente cortando la parte de arriba de la jaula y anexando una caseta de madera. Mediría 100cmx160cmx120cm /60cm.

La parte de adelante será de césped, lo haré con la misma bandeja que utilizo ahora de base, como es inox no hay posibilidades de que se oxide. Arriba tendrá techo sanwich: madera, telgopor, madera. Para aislarlo del calor de santa fe, y caerá hacia atrás para quitar el agua.

Incluso pensaba ponerle a los costados un vivero ecológico para que coma de ahi no más lo que quiera! :D Algo como esto;

La idea sería esta, colgando botellas de los barrotes de la malla sima.

Escucho (leo) sugerencias! No veo la hora de empezar a hacerla! :D
noe-31
noe-31
Conejito contento
Conejito contento

Reputación conejil : 1

http://www.lorosenargentina.blogspot.com.ar

Jaula y conejera exterior para Brownie Empty Re: Jaula y conejera exterior para Brownie

Mensaje  rockytoydanii Mar Jul 24, 2012 3:22 pm

Vayaaaaaaa!! Shocked Shocked
Que pedazo de idea eh !! ajajajajaja
Pues no se que aportarte pq tenes todo tan claro y me re gusto!
La verdad es que veo mucho mejor la jaula nueva que queres hacerle. Los conejos suelen ser algo mas torpes que otros animales pequeños como las chinchillas/hurones, entonces para serte sincera es bastante riesgosa la jaula que tiene ahora... pq no hay barrotes que lo separen de caerse al piso de abajo!
Ademas esta muy empinada cada una de las subidas al otro "piso".
Lo mejor sera que se acorte el tema de las bajadas y subidas y depaso, ya que vas a refaccionarlo todo, podrias ver de ponerle seguridad a las bajadas y subidas, no vaya a ser que se caiga y se lastime si le erra!!

SADJD
rockytoydanii
rockytoydanii
Administradora al mando
Administradora al mando

Reputación conejil : 18

Jaula y conejera exterior para Brownie Empty Re: Jaula y conejera exterior para Brownie

Mensaje  noe-31 Mar Jul 24, 2012 3:33 pm

La verdad que no es nada torpe para subir, y más del nivel inferior al que baja no va a pasar, a pesar que está pachonchito jajaja... Lo que si me ha pasado es que se le cae siempre uno de los estantes, porque está sostenido con ménsulas... Así que salta y por ahi plof! pero no pasa nada, o por suerte no ha pasado... la primera vez se asustó, la segunda quedó arriba y cuando terminó de caer (unos 8cm) con estante y todo se bajó re pancho jajaja.

Me copa la idea de que sea más grandecita y que pueda ponerle césped :D, aunque el césped será una prueba piloto... espero que funcione! :D También pensaba proteger esta parte con una media sombra corredera que vaya desde el techo de madera hacia abajo y que pueda levantarla con tirantes de alambre... Eso lo veré en la marcha ya que son materiales económicos y fáciles de hacer :).

Saqué el modelo de las conejeras extranjeras, que son un lujooooo XD... pero bueno, esta es mi versión económica jaja pero no por eso menos mansión que las de España... (Para envidia de las españolas ;) )

Sabes de algún barniz que no sea tóxico para proteger la madera de las inclemencias del clima? (lluvia, calor, sol, humedad) Que no quisiera que se me arruine de nada. Además estoy pensando hacerle un "forro" de ule cristal para protegerlo más.
noe-31
noe-31
Conejito contento
Conejito contento

Mensaje  rockytoydanii Mar Jul 24, 2012 3:39 pm

noe-31 escribió:La verdad que no es nada torpe para subir, y más del nivel inferior al que baja no va a pasar, a pesar que está pachonchito jajaja... Lo que si me ha pasado es que se le cae siempre uno de los estantes, porque está sostenido con ménsulas... Así que salta y por ahi plof! pero no pasa nada, o por suerte no ha pasado... la primera vez se asustó, la segunda quedó arriba y cuando terminó de caer (unos 8cm) con estante y todo se bajó re pancho jajaja.

Bueno, eso todavia es mucho mas peligroso... como un dia caiga mal se puede hasta morir o fracturar. Trata de arreglar eso para que no le pase mas. Es re peligroso!!

Por otro lado lo del barniz no tengo idea de alguna marca en especial. Pero si vas a las pinturerias seguro que te van a mostrar las que tengan que no sean toxicas!!
rockytoydanii
rockytoydanii
Administradora al mando
Administradora al mando

Mensaje  Copito_Copito Miér Jul 25, 2012 10:14 am

Me gusta la jaula que tiene ahora, pero, eso que tiene es pedazos de carton colgando o estoy ciega?? XD!
Si es asì, yo diria que no se los dejes... Porque ellos se los comen, y luego les puede hacer mal Shocked
Me gusta la jaula que le quieres hacer, muy bella realmente!!
Pero yo diria, que le dejes un poco mas de pasto no?? Asì puede comer mas xD! Tambien, cuando lo pongas en el pasto, tenès que tener en cuenta de que no haga pozos, porque ahi , se te puede escapar!! Y fijate, que la jaula, la puedas mover, no dejar en un lugar siempre, porque asi va cambiando el pasto y todo eso, y no entendi bien una cosa, vos abajo le pondrìas un lugar para hacer necesidades, osea una bandeja?? Si es asi , tenes que hacer que se acostumbre a hacer sus necesidades alli, porque te dejara toda popis, en el pasto, ( aunque es buena para la tierra no ? xD )

Lo del vivero ecològico, esta muy bueno, pero realmente, no estoy muy de acuerdo XD!!
Pues, ellos no deberìan comer misma comida TODOS los dias... A ellos les puede gustar mas 1 cosa, y comer eso siempre, por eso diria que en la jaula no se los dejes... Si no , que vos le pongas.. Ademas ellos , creo porque Copito no lo hace Razz , no se moderan para comer XD!!
Si yo a Copito, le doy ( es un ejemplo, nunca le daria esa cantidad eeh! xD ) 10 plantitas de hinojo, y 7 plantas de lechuga, mas 1 tomate entero, a parte de que le haria demasiado mal xD , se lo comeria todo en el momento el gordote !!! XD! Es un loco por la comida, que no te deja nada!! Esa es mi opinion...

Me has echo reir con que el cone se ha caido con estante, xDD!, por suerte no se ha echo nada!!

Besos!!
Copito_Copito
Copito_Copito
Moderadora al mando
Moderadora al mando

Reputación conejil : 4

Mensaje  rockytoydanii Miér Jul 25, 2012 12:01 pm

Mira que buen punto de vista que uso Pame... me gusto mucho lo que dedujiste del "vivero ecologico".
Pame tiene razon, tu cone va a comer y comer y comer hasta explotar ! Va a engordar muchisimo... se debe tener cuidado con la cantidad de comida que se les da para mantenerlos en forma!! Sanos... DJDFJ

Por otro lado, no habia visto el carton que menciona Pame, yo tambien pienso que es... pero no se ya que no se ve muy claro!! Si es carton sacaselo ya, pq ellos se lo comen, no lo escupen!! Le va a hacer mal!
rockytoydanii
rockytoydanii
Administradora al mando
Administradora al mando

Mensaje  noe-31 Miér Jul 25, 2012 2:27 pm

A ver chicas, tranquilas!!!
Las plantas tardan en crecer, cuando crezcan las comerá y luego tardaran de nuevo hasta crecer nuevamente... No va a estar todo el día comiendo, porque no habría plantas! XD... Yo le doy de comer a la noche verduras, por la mañana balanceado y si tengo le doy heno (no siempre consigo)

Desvirtuando... Sobre la comida de Brownie: Lo dejo en spoiler porque no es tema del post... pero está relacionado ;).
Spoiler:
El tema del pasto... la medida es de 100cmx60cm... es bastante y el pasto crece muchísimo!
No tendrá tierra, justamente para que no escarbe, y estará colocado sobre una bandeja porque en la terraza no tengo ni puedo poner tierra XD... El pasto lo voy a plantar sobre una plancha de fibra natural (coco) que hará de sustrato, lo venden para terrarios, lo que me alivianará la terraza porque no puedo poner tanto peso y hará una manta de césped! Sobre este césped colocaré una rejilla bien finita (la de 10x10mm) para que no lo coma de raíz y lo termine sacando todo incluso comiéndose la manta de coco. Lo importante sería que la riegue con abono (o sea, con los mismos conguitos del cone). Sería como plantar forrajes hidropónico.

Esta es la fibra de coco, la encontré en mercado libre:

O este que es el mismo en Centro Pet

Propiedades:
Spoiler:

Así quedaría:

Ven que abajo se forma como u na capa de raices? Eso es lo que quiero =). Y se logra SIN TIERRA!

Brownie ya sabe usar la bandeja ¬¬... aprendió a usarla a los 3 días de llegar a casa. Nada más que ahora con el celo hace por cualquier lado conguis, pis aún en la bandejita. Y como dije en el apartado de esterilización, lo quiero esterilizar.... Este es otro tema.

Lo que ven es cartón! He consultado a varios veterinarios y foros y me dijeron que no había problema en que lo coma! ¿Por qué? Porque es celulosa. Fijense en foros españoles o eeuu y verán que le hacen muchísimos juguetes con cartón, casitas con cartón, juguetes de forrajeo con rollitos de servilletas o papel higiénico.

Como esta: Pondría el link, pero no me deja hasta la semana que viene... :/ De todas formas pueden ver el blog en la foto =). Entren que es muy bueno! :D

Lo único que me dijeron los vetes es que use cartones limpios y sin inscripciones en tinta. Lo mismo pasa con las maderas! Vamos que se las comen enteras jaja... Yo tengo unas maderitas de pino y eucaliptus naturales para que descaste los dientes y también se la come y no le hace nada. Brownie también se ha comido el plástico de la bandeja sanitaria :/...

Por otro lado también les voy a hacer una voladera a mis loritos, así que a ellos también les voy a poner pasto =). La bandeja de la voladera es de 100cmx80cm... así que tendría una superficie de 14000cm2 cubiertos con pasto... yo creo que será suficiente :/...

Ah! Por cierto: el pasto es Raygrass anual y perenne, Bermuda, y legumbres (alfalfa y las mezcla de semillas de los loros). En total tendría casi un 30% de fibra. También quiero hacer heno secando este pasto al sol... pero veré como va la cosa Razz... Ya hice antes un poquito para probar...

Este es el pastito recién cortado:

Y este es el henificado.. no quedó naaaa XD

Acá lo único que consigo es alfalfa... ¬¬... Y por ahi alguien que me de pasto... pero estoy intentando un nuevo proyecto que si funcioná les avisaré :D...

Y ya aseguré el estante para que no se caiga más ;).

Besitos!
noe-31
noe-31
Conejito contento
Conejito contento

Mensaje  rockytoydanii Miér Jul 25, 2012 2:55 pm

Aysssss, espera que me mareo con tanta cosa ajajajajajaja
No me quiero saltear nada lol!

Bueno, primero que nada voy a lo de la comida. Me parece genial que le varies mucho el menu, sino suelen cansarse muy muy rapido... viste que son bien caprichosos.
Lo que si debes tener en cuenta es que la fruta debe ser solo dos veces a la semana. Sino, el exceso puede provocarle diabetes... y te aseguro que no queres pasar por eso!
La zanahoria cada dos dias unos pedazos, pq tmbn tiene azucar, no tanta como la fruta, pero tiene!
Vi que le das repollo, OJO!! Le puede traer muchos gases, mejor no se lo des mas... o solo cada tanto. Los gases tanto en conejos, como en cobayas pueden ser fatales !!
La lechuga tampoco es muy recomendable para todos los dias, asi que eso cada tanto. Puede causarles diarrea, no tiene nutrientes y es puro agua, por lo tanto si le da diarrea encima puede deshidratarse y por eso morir.
(Quizas estes pensando que todo es muy al limite, pero te cuento todo para que no ocurran desgracias, prefiero ser asi y luego poder prevenir ciertas cosas desagradables)

Por otro lado lo del pienso esta bien lo que le das! No le das mucho por lo que contaste jejeje... asi que perfecto.

------------------------------------------------------------------------

Ahora vamos al tema carton, yo estoy en foros Españoles y ninguno aconseja dar carton Shocked
Quizas estaban hablando de "cada tanto", pero te aseguro que darles siempre un cacho de carton para que lo roan y se lo traguen no es para nada bueno! no no no... asi que cuidado!
Lo de las tintas es verdad pq es toxica, lo mismo pasa con el papel de diario o de revistas!

Por otra parte, ojo con la alfalfa, que no pueden comer muchas veces a la semana por la cantidad de calcio que tiene! No es para nada lo mismo que el heno... y ojo tambien con comprar "heno de alfalfa" pq ese es igual que la alfalfa... hay que comprar el paquete que dice "heno" y nada mas. dsfdsgfh

Me encanto el tema del pasto! Yo no tengo lugar con tierra, vivo en un departamento, podria ver de implementarlo jejejeje... aunque plante pasto hace tiempo y no salio lo que esperaba! SKSDJFDF

rockytoydanii
rockytoydanii
Administradora al mando
Administradora al mando

Mensaje  EstelaCoco Miér Jul 25, 2012 5:50 pm

Pedazo jaula, bueno conejera ja ja ja, yo quiero una asi Razz
EstelaCoco
EstelaCoco
Conejito intelectual
Conejito intelectual

Reputación conejil : 2

Mensaje  Copito_Copito Miér Jul 25, 2012 8:34 pm

Miil perdonees, olvide de que estabas en depto.. Jeje...
Imaginàte la terraza con tieerra Razz
No se que mas decirr! XD
Copito_Copito
Copito_Copito
Moderadora al mando
Moderadora al mando

Reputación conejil : 4

Mensaje  rockytoydanii Miér Jul 25, 2012 8:40 pm

Estelat escribió:Pedazo jaula, bueno conejera ja ja ja, yo quiero una asi Razz

Jajajaja la verdad que me sumo a vos, Estela... sos toda una manitos, Noe!! lol!
rockytoydanii
rockytoydanii
Administradora al mando
Administradora al mando

Mensaje  noe-31 Miér Jul 25, 2012 11:09 pm

Gracias a todas!!! =)

Dany, no dije que le doy de comer carton XD... sino que tiene juguetitos de éste... tampoco juega todo el día :/, porque en la mayor parte del tiempo la pasa afuera... Desde que me levanto hasta las 6 o 7 de la tarde que empieza a oscurecer... Como los tiene solamente en su jaula solo juega cuando está adentro.. y no siempre se lo come :/... Las casetas de cartón están en mi pieza... que me duraran dos días porque se sube arriba y las termina aplastando jaja.

Y cuando puedo le hago con cajas grandes este tipo:

O con los rollos le hago portapremios como este:

Una de las chicas de españa había hecho una henera con una botella... Yo hice mi portapremio con una de gaseosa:

Esta está rellenada para los loros, que les encanta buscar entre papel. Pero por qué no llenarla con hojas y heno? :D
Tengo que probarlo jajajaja XD... A ver si le hago una más grande, de litro por lo menos =).

Besos!
noe-31
noe-31
Conejito contento
Conejito contento

Mensaje  rockytoydanii Miér Jul 25, 2012 11:39 pm

Y si en vez de ponerle papeles a la botella le pones heno? Pq el papel tampoco se recomienda. Yo se que no siempre van a comerselo, pero tienden la mayoria de las veces a hacerlo!

Lo de los rollos de papel higienico esta muy bueno, ya habia visto esa idea !! Yo se los doy sin nada dentro.. se re divierte revoleandolo ajajajja lol!
rockytoydanii
rockytoydanii
Administradora al mando
Administradora al mando

Mensaje  noe-31 Miér Jul 25, 2012 11:44 pm

Eso dije Dany! XD La botella con papeles es para los loros... Razz

A brownie voy a hacerle una mas grande, la de litro, con heno =)

Esta está rellenada para los loros, que les encanta buscar entre papel. Pero por qué no llenarla con hojas y heno? :D
Tengo que probarlo jajajaja XD... A ver si le hago una más grande, de litro por lo menos =).
noe-31
noe-31
Conejito contento
Conejito contento

Mensaje  rockytoydanii Miér Jul 25, 2012 11:49 pm

Uuff, que tonta... a esta hora ya comienzo a derrapar lol!

Perdon!! Embarassed
rockytoydanii
rockytoydanii
Administradora al mando
Administradora al mando

Mensaje  EstelaCoco Jue Jul 26, 2012 5:50 am

Si lo de la henera en una botella, lo puse yo en un foro...
Yo se lo tengo echo a Tica.
EstelaCoco
EstelaCoco
Conejito intelectual
Conejito intelectual

Mensaje  EstelaCoco Jue Jul 26, 2012 6:10 am

Aquí se lo dejo:
Aquí viene Estela con sus inventos.
Henera reutilizable de suelo.
Normalmente las heneras son las que se cuelgan de las jaulas ¿no? Pues he diseñado una nueva henera muy barata.

Necesitamos:
Una botella de agua (de Aquabona por ejemplo, que tiene forma cuadrada)
Un cuter
Unas tijeras

1º Quitamos el tapón de la botella y hacemos en el medio de la botella una agujero grande (que no se le quedase la cabeza dentro al conejo) con el cuter.

2º Con las tijeras vamos quitando las puntas (osea las redondeamos para que no se pinchen)

3º Metemos el heno y ponemos el tapón y ya esta!

Así quedaría:

La 'henera' al ser cuadrada no rueda y no se mueve, ademas, el heno no se esparce tanto por el suelo
EstelaCoco
EstelaCoco
Conejito intelectual
Conejito intelectual

Mensaje  rockytoydanii Jue Jul 26, 2012 11:09 am

Estela me encanto tambien tu idea !! Ademas es ecologista... reusando las cosas en vez de tirarlas por ahi Razz
rockytoydanii
rockytoydanii
Administradora al mando
Administradora al mando

Mensaje  noe-31 Jue Jul 26, 2012 11:13 am

Siiii, esta era la que yo decía! :D
Reciclaje! Reciclaje! :D

Ah! Y no creo que el conejo se corte con los bordes, está lleno de pelo ¬¬... para algo están [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
noe-31
noe-31
Conejito contento
Conejito contento

Mensaje  rockytoydanii Jue Jul 26, 2012 11:31 am

noe-31 escribió:Siiii, esta era la que yo decía! :D
Reciclaje! Reciclaje! :D

Ah! Y no creo que el conejo se corte con los bordes, está lleno de pelo ¬¬... para algo están [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Pero ante la duda mejor redondearlos... por si acaso!
Sino tambien se puede quemar para que quede todo parejito sin puntas Razz
rockytoydanii
rockytoydanii
Administradora al mando
Administradora al mando

Mensaje  noe-31 Jue Jul 26, 2012 12:31 pm

Ayyy chicas, cambié de idea! :D

Encontré una página que hace cabañitas... para no hacerla yop Razz, se llama Pet home... busquenla también FB, está en Paraná y las casitas son hermosass! Además de térmicas ya estan protegidas del calor, la lluvia, y tienen unas patitas para que no se moje con el contacto del piso y la lluvia.

Así que les mandé este diseño a ver si me lo pueden hacer! de 60cmx40cmx40cm...

La idea ahora sería la siguiente... Acostar la jaula, cerrar la base y colocar la cabañita esta a un costado :D. Listo, así me evito problemas después con la arquitectura de la parte de arriba, o que se me arruine por el agua... o cualquier cosa... Además que me quedaría todo el espacio completo de la jaula :D... EL resto del césped sigue igual =). Además no sé para que le quiero dar tanto espacio en la jaula si va a estar suelto en la terraza! XD.

Igual en una mitad le voy a poner media sombre y ule cristal o policarbonato, para que no se moje todo cuando lleve... :D
Qué les parece?

Algo así quedaría... lo hice super rápido para ver... Razz La casita quedaría por fuera de la jaula. Sólo para dormir y cubrirse del calor :/... Aunque con mucho calor quizás lo entro adentro :/... Ya veremos en verano =).

noe-31
noe-31
Conejito contento
Conejito contento

Mensaje  rockytoydanii Jue Jul 26, 2012 12:48 pm

Uuf si, esas cabañitas son de lo mas bonitas. En España hay un monton de conejeras asi o mas bonitas!! Son la predicion jajaja
Me parece buena la idea de acostar la jaula, asi encima queda mucho mas espaciosa!!
Y claro, no la tenes que cortar a ver si luego se complica cerrarla!! lol!

Cuanto te sale la cabañita? Es muy cara?
rockytoydanii
rockytoydanii
Administradora al mando
Administradora al mando

Mensaje  noe-31 Jue Jul 26, 2012 1:29 pm

Recién me contestaron, sale $319 porque no tienen matrices o no sé qué. Es a medida, distinta de la de los perritos... creo que no es cara :/... + $30 de envío Razz... Creo que me conviene mil veces a hacerla yo :/... Aunque la pague un poco más, estaría bien hecha! XD

"Ese
sería un trabajo a medida donde las matrices que tenemos no se pueden
usar, se puede hacer pero da un poco más de trabajo. Esa cabañita vale
$319... bien hecha y con buena terminación, además de 5 manos de
impregnante afuera para mayor protección de la madera y cada tabla
pegada y atornillada. No usamos clavos, pues se aflojan y se oxidan
poniendo en riesgo a la mascota."

Qué dicen? :/ La hago? XD

Incluso es más grande que la de España.. por 10cm XD...
noe-31
noe-31
Conejito contento
Conejito contento

Mensaje  rockytoydanii Jue Jul 26, 2012 1:51 pm

Pues yo creo que si !! Pense que saldria arriba de $500 ya que se ve muy bonita y estetica y viste que algunos aprovechan para cortr cabezas. Si podes gastar la plata pues adelante!! sfsdf
rockytoydanii
rockytoydanii
Administradora al mando
Administradora al mando

Mensaje  noe-31 Jue Jul 26, 2012 3:08 pm

Yo también pensé que sería más caro... aunque no deja de serlo jaja. Tengo la plata :/, que era para castrarl@... pero nunca sé si comprar o no jajajaja... Ahora estoy intentando sacar la jaula de conejo a la terraza... pero se ve que sola no puedo jeje... Hasta que tenga la cabañita le voy a poner un cenicero al revés... esos de plástico... es bastante grande así que va a entrar bien el cone... espero que no se gire jajaja...
noe-31
noe-31
Conejito contento
Conejito contento

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado