EL RINCON DE LOS CONEJOS
¡¡Este foro será eliminado Registrate y participa en www.conejolandiah.foroactivo.com!!

Unirse al foro, es rápido y fácil

EL RINCON DE LOS CONEJOS
¡¡Este foro será eliminado Registrate y participa en www.conejolandiah.foroactivo.com!!
EL RINCON DE LOS CONEJOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Quiero hacer una jaula

5 participantes

Quiero hacer una jaula Empty Quiero hacer una jaula

Mensaje  Copito_Copito Jue Mar 08, 2012 12:23 pm

Hola amigas! Pues, se me ha dado la gana de hacerle una nueva jaula a Copito. Una que sea apta para el exterior, osea para el jardín de mi casa, ya que adentro de la casa no me dejan tenerlo.
He visto en internet jaulas muy buenas para el jardín. Pero busco en páginas de argentina y no veo ninguna que pueda comprar que sea para el jardín.
He visto estas que me han gustado mucho. La primera estaría buena, pero un poco más grande... Me la tendría que ingeniar. La segunda está ESPECTACULAR ya que es una cucha de madera para perros pero le sacaría la parte de abajo, le haría una puertita para poder ponerle todo...
La jaula la voy a hacer con mi mamá y mi abuelo...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ( jaula 1 )
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ( jaula 2 )

Quisiera que me digan donde puedo comprar ese alambre que tiene en la jaula 2 , y como podría hacerle la jaula 1. Ya que tengo ganas de hacerle una jaulita mas grande porque la que tiene ahora está feita y le está quedando chica...
Además tengo ganas de más adelante comprarme otro cone, y poder tenerlos a los dos afuera. Otro machito, ya que Copito lo es y si no me lleno de cones jajajaj!
Buenoo , espero que me ayuden y me den alguna idea más y las medidas si pueden :D
Gracias de antemano ;)

Copito_Copito
Copito_Copito
Moderadora al mando
Moderadora al mando

Reputación conejil : 4

Quiero hacer una jaula Empty Re: Quiero hacer una jaula

Mensaje  Copito_Copito Sáb Mar 10, 2012 1:39 pm

e.e nadie me quiere ayudar ? :( xD
Copito_Copito
Copito_Copito
Moderadora al mando
Moderadora al mando

Mensaje  rockytoydanii Sáb Mar 10, 2012 2:03 pm

Hola, nena !! Estaba en la costa y por eso no me pude pasar mucho estos dias... bah, no me pase Razz

Que linda la segunda jaula. Lamentablemente la primera no se fabrica aca...
Al menos que quieras hacerla vos misma.. aunque debe ser algo "compleja"
El alambre podes ir a comprarlo en alguna ferreteria quizas o con un herrero. Tambien puede que haya en lugares como Easy/Sodimac..
rockytoydanii
rockytoydanii
Administradora al mando
Administradora al mando

Reputación conejil : 18

Mensaje  Copito_Copito Sáb Mar 10, 2012 3:11 pm

Dany! Al fin alguien que me contesta jajaja!
Si, mirá , la primera jaulita para hacerla... Ehém, está complicada.!
Ya pensamos con mi mamá y mi abuelo, y capáz le hacemos la segunda, ya que está buena y es facil, porque compras una cucha de madera para perro ( que ya se donde comprarla y creo que sale $100 , cosa que mi perra tiene una asi y para Copito , es grande ) y después un alambre, o unas maderas y hacerle como un corral xD
Y arriba de ese corralsito ponerle un techito, xq sino salta y chau Copito jaja !
Creo que esa es la más simple y está buena porque cuando el quiera sale y entra :D :D
Es la que más me convenció para hacerle, ya que como decis , la 1 está complicada de hacerla y realmente no la vi por ninguna parte. A lo sumo que en alguna madedera en esas que también venden cosas hechas con madera ( no se cm se llama xd ) la vendan, pero me parece que saldrá cara.
Después les diré como va la construcción, y si alguien tiene otra idea, diganmelá :D
Copito_Copito
Copito_Copito
Moderadora al mando
Moderadora al mando

Mensaje  rockytoydanii Sáb Mar 10, 2012 3:46 pm

Mmmmm estas segura que salen $100 esas casitas?
Yo pregunte por una de plastico, chiquita, para ponerle a Rocky en el balcon y me querian cobrar 500 mangos.. Obviamente me hice la tarada y me fui lol!
rockytoydanii
rockytoydanii
Administradora al mando
Administradora al mando

Reputación conejil : 18

Mensaje  CoCoDulse Sáb Mar 10, 2012 6:20 pm

HOmbre... la primera que has elegido si que es compleja... jajajja aunque muy maja la verdad...

Y la segunda opción es simple... lo que ves de alambre es un parque para conejos.

¿Allí en Argentina no teneis parques así?.

Te paso otras formas de hacer una jaula.... por si te interesa.......

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Vemos como Ali y Nacho empezaron montando la estructura metálica de la jaula al tamaño deseado

Luego se monta lo que será el fondo de la jaula, para lo que han usado estas planchas metálicas

Después forraron el fondo de la jaula para que no sea tan frio y así evitar que los peques resbalen

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Se coloca el fondo y se atornilla a la estructura

El siguiente paso que dieron fue medir la cantidad de rejilla de gallinero necesaria para la estructura
Se tensa muy bien la rejilla de gallinero y se ata firmemente en la estructura
Lo siguiente fue montar unas maderas en los laterales a modo de cajón para evitar que las virutas, etc
se salgan de la jaula.
Un detalle: la bandeja que han hecho en la jaula para el heno

Después se colocaron los comederos y el bebedero
por último metieron a las dos peques para que conozcan su nuevo hogar...

Para mayor facilidad a la hora de trasladarla pues la gente les pone ruedas abajo.

O encontrais algo así de buen tamaño.

O las incluyes tu sueltas que es mas fácil.

Ahora bien, la idea que tienes tú de la segunda foto... no está mal.. pero si vas a tenerles en el jardín... pues hombre....... tienes que tener en cuenta que no le de por racar y hacerte una madriguera y escaparse... que esté bien resguardado del frío del sol del viento... etc... la caseta de perro está muy bien......

La ventaja de este ejemplo de jaula que te he puesto es que puedes hacerla lo mas grande posible y de algo lo mismo.... metiendo dentro la caseta de perro.......

No se como lo verás tú... eso ya depende dle espacio que tengais jejejeje.

También te dejo ´´esta página donde hay otras jaulas por si te puede servir de guia... o alguna idea para incluirla, por ejemplo el tipo de cierre o distintas puertas...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Jaula con doble alambre de refuerzo lateral.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Detalle espacio para bandeja y puerta frente

Detalle rejilla de piso, patas de apoyo y manijas laterales

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Detalle apertura y cierre puerta de superior.

Sobre todo te aconsejo cuando vayas a montarla que le hagas apertura superior, por supuesto......
CoCoDulse
CoCoDulse
Administradora
Administradora

Reputación conejil : 13

http://www.conejolandiah.foroactivo.com

Mensaje  sele_99conee Sáb Mar 10, 2012 7:57 pm

weee yo vi la primera y la sgunda en anac y la mia va a ser parecida a la 1ra pero mas grande y un poquito distinta...
me parece que la 2da de las que pusiste vos pame conviene mas que la primera, si es que es para que este en el patio, y la otra es mas jaula como su casita propia, y son distintas, una es de madera, tiene sus cosas en cada lugar y en cambio la segunda es mas para cuando lo dejas el dia para que corra, reciba la luz del sol y por ejemplo duerme en una jaula normal adentro por decirte algo...
saludoss
sele_99conee
sele_99conee
Moderadora al mando
Moderadora al mando

Reputación conejil : 2

Mensaje  Verocu Sáb Mar 10, 2012 9:18 pm

Hola!!! Hermosas las jaulitas! la primera me encanta pero te comento...en esa parte que da como suelo el pasto, vas a tener que tener mucho pero mucho cuidado, tu cone lo primero que va a querer hacer es hacer un hoyo y salir de ahi! y no le va a ser nada dificil!!! siempre que lo dejes en ese sector tendras que supervisarlo!
Yo voy a sacar unas fotos mañana de mis casitas, (ahora que tengo coompu nueva puedo subir fotos) .asi te doy una idea, yo tengo 2, y son muy grandes, las hizo mi marido, compre madera tipo machimbre y tejito ,pero no el que llaman Pajarito, sino uno mas rigido, pero prometo subirte las fotos mañana o si las encuentro en el otro foro te las subo ahora si? besos
Bueno aca te dejo unas fotitos .... en el extremo esta la habitacion...es decir ,es un ul lugar cerrado y con piso de madera, para que esten reparados del frio y la lluvia....

Bueno, me subio una sola, pero te comento, la hicimos a medio metro del suelo mas o menos, de esta manera sus conguis caen al suelo o sobre una bandeja y ellos no estan en contacto con sus caquitas, le deje una punta del suelo en tejido, y el resto en madera para que no se lastimen sus patitas, por suerte hacen donden tienen que hacer ,aunque aveces encuentro suciedad en el suelo y bueno, lo limpio y listo...
Ojala te sirva, cualquier cosa me preguntas si? besos

Verocu
Administradora
Administradora

Reputación conejil : 5

https://elrincondelosconejos.foroargentina.net

Mensaje  Copito_Copito Sáb Mar 10, 2012 11:48 pm

Chicas, gracias por las respuestas.
Acá les respondo a cada una :
Rockytoydany : Mirá las casitas esas de maderas en una madedera por el centro de la plata salen $100 hasta fines del 2011 no se ahora. Son bastantes amplias, mi perra tiene una de esas, luego subo la foto cuando entienda como subirlas. Subire la foto de la cucha de mi perra que es esa la que yo quiero comprar.

CocoDulse : La primera casita que me dejaste está linda, pero yo quiero una que sea para afuera y que tenga contacto con el pasto. El no se escapa, ahora está en una jaula en el exterior, que es tipo un triangulo, y está en contacto con la tierra pero el hace pozitos para estar fresco, no hace madrigueras ni nada por el estilo, gracias a dios.

Sele_99cone : Mirá a mi no me dejan entrarlo a la casa. Asi que estaría todo el tiempo afuera, ahora esta afuera y por ahora ( espero q nunca )huvo ningun inconveniente.

Verocu: Como dije antes, hasta ahora, Copito no se le ocurrio escarbar y hacer una madriguera y escaparse. Escarba pero el termina de hacerlo y se echa porque tiene calor.
El estaría reparado del frío y del calor ya que en el lugar en el que pienso poner su jaula, todo el año hay sombra. Yo creo que voy a hacer la 2da jaula, y ahi donde está ese alambre, y que capaz lo reemplazo por madera, tendría un techito, o una sábana. Cosa que podrá también entrar a la cuchita y estar más calentito en invierno :)Tu jaula es muy bella, pero quiero que esté en contacto de la tierra, ya que pobrecito no lo puedo sacar al patio sino tenerlo encerradito, porque en mi casa de los dos lados hay alambre y se puede escapar. Cosa que si le hago coomo ese corral bastante grande, podrá correr :)
Copito_Copito
Copito_Copito
Moderadora al mando
Moderadora al mando

Mensaje  CoCoDulse Dom Mar 11, 2012 10:07 am

Yo pienso personalmente que aunque no lo haya hecho nunca no es problable que pase, aún a lo mejor no l eha dado por hacer madriguera pero si escarbar y en una hora no sabes como trabajan estos animales, asi que cuidado con eso.

Pues... estaría bastante bien que aparte de la casita le pusieras un techo en todo el recinto, lo veo como mas cómodo porque un día que llueva si quiere estar fuera puede estarlo y no se mojaría... y también además que le resguardaría del sol directo.

El recinto puedes hacerle con vayas metálicas ¿De eso allí si teneis no?. De esas super altras que algunas veces utilizan para las plantas trepadoras...
CoCoDulse
CoCoDulse
Administradora
Administradora

Mensaje  Copito_Copito Dom Mar 11, 2012 9:35 pm

Mirá CocoDulse... Me podrías publicar una foto de esas vallas? No las ubico jajaj
La jaulita estaría reparada del sol y la lluvia. En todo el día y en toda época del año da sombra, y como dices le pondría un techito jaja !
Acá la foto de la jaula que tiene ahora :
Copito_Copito
Copito_Copito
Moderadora al mando
Moderadora al mando

Mensaje  CoCoDulse Dom Mar 11, 2012 10:18 pm

Parece que se le ve muy agusto ahí dentro.

¡¡Pues no se como e llaman justamente las vallas que te digo... no soy muy mañiosa con esas coss...

Pregunto y te informo ¡Vale?
CoCoDulse
CoCoDulse
Administradora
Administradora

Mensaje  Copito_Copito Dom Mar 11, 2012 11:17 pm

Pues, le encanta estar ahí :)
Dale , dale! No hay problema, preguntá y decime :)
Copito_Copito
Copito_Copito
Moderadora al mando
Moderadora al mando

Mensaje  CoCoDulse Lun Mar 12, 2012 9:09 am

Encontré en fotos este tipo de vallas.

Lo único que hay que tener cuidado es que escarbe y se salga por debajo en este tipo de vayas...

A no ser que pongais algo.... de muro o lo que sea....... para ello.

son las típicas vallas que ponen en los prados.

Luego tambien tienes esto.. que sería mas costoso y pesaria un mon´ton.[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Realmente lo que decía yo era las vallas de obra.
CoCoDulse
CoCoDulse
Administradora
Administradora

Mensaje  Copito_Copito Lun Mar 12, 2012 10:23 am

Mira , Pues, creo que algunas serán medias costosas acá en argentina jaja , pero creo que usare el tejido 3 esos tìpicos que ponen en los prados como dices tú , y sino , ponerle maderas como tiene ahora en la jaula .
Copito_Copito
Copito_Copito
Moderadora al mando
Moderadora al mando

Mensaje  CoCoDulse Lun Mar 12, 2012 4:26 pm

Es mejor algo metálico, porque con la lluvia la madera coge humedad y se estropea antes.

Y si algún día le da por morder o lo que seano podrá destrozarlo facilmente.

Además se limpia mejor y coge menos germenes todo.
CoCoDulse
CoCoDulse
Administradora
Administradora

Mensaje  Copito_Copito Lun Mar 12, 2012 5:13 pm

Ah !! No sabía. Lo tendré en cuenta :)
Copito_Copito
Copito_Copito
Moderadora al mando
Moderadora al mando

Mensaje  CoCoDulse Lun Mar 12, 2012 6:04 pm

¿El techo como lo vas a hacer?.

¿Le vas a poner en toda el terreno.?
CoCoDulse
CoCoDulse
Administradora
Administradora

Mensaje  Copito_Copito Lun Mar 12, 2012 6:30 pm

Pues, viste la jaula esa que publique? pues creo que usaré ese techo, o haré alguno con ese material que no recuerdo el nombre jajajajaja
La segunda pregunta a ver si pienso en lo que piensas tú porque no te la he entendido.
Pues tu dices si le pondré el techito en tooooooooodo , el alambre? y la caseta del perro? Pues la caseta del perro, no sé si en españa se dice caseta, creo que si o algo asi ,viene con techo, de madera, pero le pondré algun nilon ya que se mojara el nilon y no la madera y dejaré que cubra toda la caseta por el exterior !
Luego trataré de hacer un plano x la compu, y se los subo :)
Copito_Copito
Copito_Copito
Moderadora al mando
Moderadora al mando

Mensaje  CoCoDulse Mar Mar 13, 2012 3:10 pm

Si.. me refiero que si todo el terreno del peque estará techado o no... mas que nada por eso por la lluvia y la casa de perro no se moje.

Aunque claro ahora que lo pinso si la pones toda techada no es necesario que hagas abertura arriba jajajaja.
CoCoDulse
CoCoDulse
Administradora
Administradora

Mensaje  Copito_Copito Miér Mar 14, 2012 11:09 am

Sisis, le pondré techo en toda la jaulita, y como dije, en la cucha del perro, le pondré algun nilon :)
Una puertita se la haré en el costado del alambre, del corralsito, y veré si le puedo hacer alguna en la cucha del perro xq si se mete adentro , no lo podré sacar, y por si le quiero poner algo dentro ^_^
Copito_Copito
Copito_Copito
Moderadora al mando
Moderadora al mando

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado