EL RINCON DE LOS CONEJOS
¡¡Este foro será eliminado Registrate y participa en www.conejolandiah.foroactivo.com!!

Unirse al foro, es rápido y fácil

EL RINCON DE LOS CONEJOS
¡¡Este foro será eliminado Registrate y participa en www.conejolandiah.foroactivo.com!!
EL RINCON DE LOS CONEJOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La jaula de la cobaya

Ir abajo

La jaula de la cobaya Empty La jaula de la cobaya

Mensaje  rockytoydanii Lun Ene 23, 2012 10:26 am

La jaula de la cobaya

Esta debe ser amplia, sobre todo pq no hay que olvidar que deben ejercitarse. No debe ser muy alta si no mas bien larga, asi podras aprovechar mucho mas el espacio y correr, poder dar sus saltos de felicidad..

La cobaya no debe estar sobre rejas, eso le hara muy mal a las patitas que son muy sencibles. El piso de la jaula por lo tanto debera ser liso.

Las jaulas para conejos o cobayos son unas de las mejores opciones por lo amplias que son, no se deben comprar las de hamster o jerbos ya que son demaciado pequeñas.

En varios casos se puede agregar un segundo piso a la casa, colocando una rampa para que puedan subir mas facil, pero con esto hay que tener cuidado ya que no puede ser de rejitas ya que la pata se le puede quedar atorada o se puede lastimar y no debe ser colocada en barranca ya que no podran subir (recordemos que no son animales muy agiles y esto puede ser un problema)

Tambien se pueden usar las cajas plasticas esas que vienen enrrejadas, siempre y cuando controlando que la cobaya no roa los cuadrados.

Tanto las cajas plasticas sin agujeros a los costados como tambien las peceras no pueden ser ultilizadas ya que se quedaran sin aire y se generara mucho olor y mucha humedad lo cual hara que el cobayo termine enfermando.



Sustrato que se puede utilizar y otros que no:


Viruta: lo que uno debe fijarse es que no tenga mucho polvo ya que la cobaya puede aspirarlo y le hara mal. Hay algunas virutas que vienen con menos polvillo que otras. (recomiendo que se cambie todos los dias o al menos dia por medio)

Tela polar: esto es muy usado y se limpia cada unos dias, mientras tanto se van juntando las caquitas con un trapito asi se mantiene mas limpio..

Marlo de choclo: no es muy recomendable ya que son pequeñas pelotitas que la cobaya intentara comerse y puede terminal muy mal el asunto.

Piedras para gatos: esto de ninguna manera puede utilizarse ya que tambien trataran de comerlas y ademas son rasposas como para que anden caminando sobre ellas todo el tiempo.

Papeles de diario o de revista: esto tampoco debe ultilizarse ya que la tinta es toxica, ademas estarian sobre una superficie humeda hasta que vuelvan a limpiar la jaula y esto no es bueno para la salud de la cobaya.
rockytoydanii
rockytoydanii
Administradora al mando
Administradora al mando

Mensajes : 876
Reputación conejil : 18
Fecha de inscripción : 22/01/2012
Edad : 30
Localización : buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.