EL RINCON DE LOS CONEJOS
¡¡Este foro será eliminado Registrate y participa en www.conejolandiah.foroactivo.com!!

Unirse al foro, es rápido y fácil

EL RINCON DE LOS CONEJOS
¡¡Este foro será eliminado Registrate y participa en www.conejolandiah.foroactivo.com!!
EL RINCON DE LOS CONEJOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

castracion q hago???

+2
EstelaCoco
juana222
6 participantes

Ir abajo

castracion q hago??? Empty castracion q hago???

Mensaje  juana222 Vie Jun 08, 2012 12:55 pm

Hola, esta es mi primera publicación , así que también sirve un poco como presentación. Soy de capital federal y tengo una coneja de un año. Escribó pq tengo muchas dudas sobre la castración, según leí en el foro es necesaria, el tema es que me acerque a una veterinaria y la verdad no me dió mucha seguridad sobre el tema. La anestesia que utilizan ahi es inyectable ( no la inhalatoria) y me dijeron que muchos conejos no resisten la anestesia, asi q a pesar de ser un procedimiento de rutina es riesgoso. Así q no sé que hacer, no se de otros veterinarios que se dediquen a conejos aca en capital, es verdaderamente riesgosa la anesetesia inyectable??. Si alguien castró a su conejo acá en capital con alguien de confianza agradecería q me pase el dato. Y también si alguien tiene la experiencia de haber castrado a su conejo con anestesia inyectable q me cuente q tal fue. Bueno era solo eso Saludos!!!! Espero pronto sus respuestas...

juana222
Nuevo coneamigo
Nuevo coneamigo

Mensajes : 4
Reputación conejil : 0
Fecha de inscripción : 08/06/2012

Volver arriba Ir abajo

castracion q hago??? Empty Re: castracion q hago???

Mensaje  EstelaCoco Vie Jun 08, 2012 1:04 pm

Hola bienvenid@, por lo que dicen la anestesia esa no es buena (poco conejo lo superan) yo soy de España por lo que no te puedo ayudar con los vetes de tu pais.
EstelaCoco
EstelaCoco
Conejito intelectual
Conejito intelectual

Mensajes : 195
Reputación conejil : 2
Fecha de inscripción : 10/05/2012
Edad : 34
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

castracion q hago??? Empty Re: castracion q hago???

Mensaje  sele_99conee Vie Jun 08, 2012 1:55 pm

hola, bienvenid@ soy sele y tengo 3 cones. este tema va en el apartado correspondiente (reproduccion, esterilizacion y castracion)
la verdad no me acuerdo de la anestecia que usaron cuando castraron a mis cones, pero si ese tipo es riesgoso es mejor que puedas averiguar en algun lugar, supongo que en algun lugar lo pueden castrar...
no te puedo ayudar cn los veterinarios porque no soy de ahi...
quiero ver fotos eh!
saludoss
sele_99conee
sele_99conee
Moderadora al mando
Moderadora al mando

Mensajes : 361
Reputación conejil : 2
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Volver arriba Ir abajo

castracion q hago??? Empty Re: castracion q hago???

Mensaje  rockytoydanii Vie Jun 08, 2012 2:49 pm

Mira, pq no buscas en internet el telefono de Adrian Petta. Es de capital y va a domicilio! Es muy bueno con los animales exoticos DJDFJ
rockytoydanii
rockytoydanii
Administradora al mando
Administradora al mando

Mensajes : 876
Reputación conejil : 18
Fecha de inscripción : 22/01/2012
Edad : 30
Localización : buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

castracion q hago??? Empty Re: castracion q hago???

Mensaje  marionypanqueques Vie Jun 08, 2012 6:06 pm

Hola primero que nada mucho gusto mi nombre es Denisse,y tengo 3 cones: Panqueques, Magenta y Piki!

Respecto a la esterilizacion, primero que nada, tienes riesgo de que tu coneja pueda quedar embarazada??, tienes mas cones?? si no en mi opinion igual y no seria tan necesario, segun lo que yo investigue antes de castrar a Panqueques es que es un poco mas complicado en las hembras, x eso prefieren los vetes hacerlo en machos, ya que a ellos no hay que abrirles nada solo retiran los testiculos, en la hembra es distinto tienen que abrirla y retirarle sus organos reproductores xq lo que quiza sea mas dificil, aca en Mexico casi o mas bien no hay vetes de exoticos por lo que batalle un monton xq preguntaba y me decian noo no opero conejos pero ps le intentamos!!! oseaaaaa!!!Shocked hasta que di con uno muy bueno que si sabia de conejos y el tmb me dijo que era mejor al macho, la anestecia que utilizo tmb fue inyecta y a mi Panqueques no le paso nadita de nada, el vet hizo muy buen trabajo!!!

Suerte!!
marionypanqueques
marionypanqueques
Nuevo coneamigo
Nuevo coneamigo

Mensajes : 17
Reputación conejil : 0
Fecha de inscripción : 06/06/2012
Edad : 34

Volver arriba Ir abajo

castracion q hago??? Empty Re: castracion q hago???

Mensaje  Micaa5 Vie Jun 08, 2012 10:23 pm

Hola... Mira.. yo castre a Bimbo hace 1 mes.. y fue todo muy bien... la anestecia fue inhalatoria, de duro muy poco (1hs aprox) al finalizar la
operacion, fue todo muy tranquilo y no tuvo ningun problema despues de la operacion ni nada... yo lo castre con Fernando Pedroza. La veterinaria donde trabaja se llama Panda y queda en Nahuel huapi y Triunvirato. (cap fed).
El trabaja ahi para hacer chequeos y demas, pero tiene su veterinaria en Vicente lopez, y ahi lleve a bimbo a castrarlo.. fue perfecto.. un trato impecable, todas las explicaciones me dio. un amor de persona... cada vez que me ve me pregunta como anda.. lo quiere.. es muy atento.. a si que te lo recomiendo un 100% ...

Aca te dejo el cel de el. y la pagina de internet de su veterinaria.

Fernando Predroza. 15 40 25 32 72 .
Y la web: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludossss :D

Espero que te sirva.. pero realmente es muy amoroso con sus pacientes.

Micaa5
Conejito dormilon
Conejito dormilon

Mensajes : 32
Reputación conejil : 1
Fecha de inscripción : 08/02/2012
Edad : 32
Localización : San Martin

Volver arriba Ir abajo

castracion q hago??? Empty Re: castracion q hago???

Mensaje  juana222 Sáb Jun 09, 2012 2:59 pm

Hola nuevamente, muchas gracias por sus consejos!!!! ya agendé los veterinarios q me pasaron asi q en breve me pongo en contacto con ellos para ver q hago...Con respecto a lo q comentaba sele_99conee, me dijeron que las conejas son muy propensas a enfermedades ginecológicas y aunque no haya otros conejos la presencia de otros animales ( tengo un gato) puede provocarles pseudopreñez, ademas de q se les infecte el útero y demás. la idea de la castración , según lo q me dijo la veterinaria, es para prevenir esas enfermedades y evitar el riesgo de tener q operarla de urgencia . Bueno, Muchas Gracias de nuevo!!! Dsp les cuento como fue todo saludos!!!

juana222
Nuevo coneamigo
Nuevo coneamigo

Mensajes : 4
Reputación conejil : 0
Fecha de inscripción : 08/06/2012

Volver arriba Ir abajo

castracion q hago??? Empty Re: castracion q hago???

Mensaje  rockytoydanii Sáb Jun 09, 2012 8:00 pm

Si, esterilizar a la hembra es muy importante. Sobre todo para evitar canceres futuros...
Asi que espero que te sirvan los vetes.
Avisanos en cuanto sepas novedades DJDFJ
rockytoydanii
rockytoydanii
Administradora al mando
Administradora al mando

Mensajes : 876
Reputación conejil : 18
Fecha de inscripción : 22/01/2012
Edad : 30
Localización : buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

castracion q hago??? Empty Re: castracion q hago???

Mensaje  marionypanqueques Dom Jun 10, 2012 3:19 am

Ps mucha suerte!!! esperemos que todo salga bn, esperamos noticias!!! x cierto la que te comento de si tenias mas cones y riesgos fui yo jeje mi nombre es Denisse!!

Salu2!!
marionypanqueques
marionypanqueques
Nuevo coneamigo
Nuevo coneamigo

Mensajes : 17
Reputación conejil : 0
Fecha de inscripción : 06/06/2012
Edad : 34

Volver arriba Ir abajo

castracion q hago??? Empty Re: castracion q hago???

Mensaje  sele_99conee Dom Jun 10, 2012 5:55 pm

si jeje... a mis 2 machos los castre y a mi hembrita todavia no, porque es un poco complicado y mi madre sobretodo no esta super interesada en mis cones, y con el veterinario que castro a mis otros cones costaba el doble y era demasiado por un tiempo, y por cuestiones de convivencia entre ellos fue mas conveniente castrar a los machos primero...
saludoss
sele_99conee
sele_99conee
Moderadora al mando
Moderadora al mando

Mensajes : 361
Reputación conejil : 2
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Volver arriba Ir abajo

castracion q hago??? Empty Re: castracion q hago???

Mensaje  marionypanqueques Lun Jun 11, 2012 2:14 am

Jajaja Sele tenemos igual de cones, 2 machos y una hembrita!! ps yo tmb voy x partes primero fue Panqueques, ahora sigue Piki, pero tambien aca los vetes son muy careros me quieren cobrar mas caro que como si castraran a un perro de raza grande Shocked y lo peor es q ni experiencia en cones tienen quieren experimentar y cobrar un monton, pero como dije si encontre uno muy bueno que fue el q hizo "niña" a Panqueques (jajaja asi le digo a la castracion) el problema es que como el se especializa asi como mas en animales de granjita (conejos, patos, vacas, caballos,etc..) es bn dificil encontrarlo en la cd. y cuando ya tengo el dinero el esta fuera y cuando llega ya m lo gaste opss.. x eso mi mama m dijo q a la proxima q el vete este ella m lo patrocinara yupiii!!
marionypanqueques
marionypanqueques
Nuevo coneamigo
Nuevo coneamigo

Mensajes : 17
Reputación conejil : 0
Fecha de inscripción : 06/06/2012
Edad : 34

Volver arriba Ir abajo

castracion q hago??? Empty Re: castracion q hago???

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.