EL RINCON DE LOS CONEJOS
¡¡Este foro será eliminado Registrate y participa en www.conejolandiah.foroactivo.com!!

Unirse al foro, es rápido y fácil

EL RINCON DE LOS CONEJOS
¡¡Este foro será eliminado Registrate y participa en www.conejolandiah.foroactivo.com!!
EL RINCON DE LOS CONEJOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Gazapos la cria del conejo (info util)

Ir abajo

Gazapos la cria del conejo (info util) Empty Gazapos la cria del conejo (info util)

Mensaje  rockytoydanii Lun Ene 23, 2012 9:32 am

GAZAPOS

¿Qué son los Gazapos?

Son las crías recién nacidas de los conejos. Nacen sin pelos, con los ojos y orejas cerradas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

¿Son de la familia de los roedores?
NO, ellos son LAGOMORFOS; aunque parezcan roedores NO LO SON, ellos pueden roer cables y madera entre otras muchas cosas pero no son roedores. Ya que ellos poseen cuatro dientes superiores o incisivos, a diferencia de todos los roedores que sólo tienen dos.

¿Tienen dientes?
Sí, pero son bien pequeños, casi ni se notan pero los tienen.

¿Cuántos son?
Al igual que los adultos, son 4 dientes incisivos superiores y dos inferiores, además de pequeñas muelitas que no se ven a menos que se abra bien la boca como con los adultos.

¿Cuántos gazapos nacen por coneja?
Es regular, todo depende del tamaño de la coneja y su estado de fertilidad, pero pueden llegar a tener 7 o más. En mi caso nacieron 9.

¿Cómo se cuidan?
La coneja se saca comúnmente el pelo de su vientre para taparlos y hacer su cama cuando nacen, luego al nacer los limpia de la placenta, los lame por completo y posteriormente se pone sobre ellos y les da de mamar el calostro (la primera leche que dan los animales a sus crías).

¿Cuántas veces les da de mamar?
Una a dos veces al día cuando regularmente nadie la ve, ya que no les gusta ser observadas ni mucho menos molestadas, se pone encima de ellos y les da de mamar por unos cuantos minutos y luego los deja en su nido y ella hace cualquier cosa después.

¿Qué pasa si no les da de mamar?
Bueno, si tú ves que la madre está demasiado inquieta, que no los limpia, que los deja muy tirados y ellos gritan y se mueven sin parar y más aún, la madre no les hizo la cama con su propio pelo. Entonces hay que preocuparse, y tienes que tratar de sacarlos y criarlos de manera propia tú o pueden morir de frío y hambre.

¿Qué les debo dar para alimentarlos?
En muchos lados dice que hay que darle leche de gato o la que toman los gatos recién nacidos, la fórmula la venden en algunas veterinarias, sin embargo la leche de las conejas tiene mejor calidad, es más nutritiva y esa no es lo suficientemente buena para ellos. La verdad yo no tuve la oportunidad de probarla en mis crias ya que su mama los alimento perfectamente bien...pero voy a pasarselas por si alguno alguna vez tenga que estar frente a la situacion de tener que alimentar a sus gazapines....

“Si no hay ninguna otra coneja disponible y existen razones de peso para salvar la camada, entonces se debe alimentar los conejitos con leche de vaca, de cabra o leche evaporada diluida con agua en cantidades iguales. Para esto se necesita un gotero o un biberón de muñecas y tibiar la leche a la temperatura del cuerpo (38 grados Centígrados o 100 grados Fahrenheit). Se le puede añadir a la leche evaporada diluida una yema de huevo y una cucharada de jarabe o “sirop” de maíz por cada taza de la mezcla. Se debe continuar alimentando los gazapos hasta que éstos abran los ojos (aproximadamente a los 10 días) y puedan comenzar a consumir alimento sólido entre los 12 y los 14 días. Como dato adicional, es muy importante verificar el estado de salud de la coneja y de los gazapos que se le dan en adopción para prevenir la transmisión de enfermedades entre los animales.”
La verdad que debo reconocer que Luna fue una excelente madre.... solo fallecio un gazapito al segundo dia, y si, estaba muy flaquito, dejando a conocer que no habia sido amamantado, en las crias superiores a 8 gazapos puede darse este caso ya que las conejas disponen de 8 tetillas y el momento de alimentarlos es solo de unos pocos minutos....
Mi experiencia de madre, abuela o no se como llamarlo fue maravillosa, y Tuve la suerte de que Luna me dejo vivirla de cerca.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El desarrollo antes del nacimiento
Con un acto de monta exitoso de una coneja, se provoca la ovulación y los óvulos maduros de los ovarios son llevados hacia el oviducto. Aquí se produce el encuentro con el esperma, la fecundación. Los embriones jóvenes originados a partir de la fecundaciónpasan, a través del oviducto, al cuerno uterino. Ellos nadan en un medio líquido, del cual ellos también son nutridos, hasta que se fijan después de alrededor de siete días en la piel mucosa, lo cual es llamado implantación. Ahora comienza el suministro mediante la placenta, la cual regula el suministro de nutrientes de la madre al embrión a través de vasos sanguíneos. El tiempo de desarrollo total de los embriones, y después de los fetos, hasta el nacimiento se eleva a aproximadamente 31 días. La curva de crecimiento durante ese período no muestra un comportamiento lineal, sino que primeramente el crecimiento es muy lento. La ganancia de peso más fuerte del feto ocurre en última semana de preñez de la coneja.

rockytoydanii
rockytoydanii
Administradora al mando
Administradora al mando

Mensajes : 876
Reputación conejil : 18
Fecha de inscripción : 22/01/2012
Edad : 30
Localización : buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.