Sesión de peluquería........con Swift.
5 participantes
EL RINCON DE LOS CONEJOS :: Informate acerca de los cuidados de tu conejo :: Salud e higiene de nuestro conejo
Página 1 de 1.
Sesión de peluquería........con Swift.
Pues vereis... os voy a contar un poco el tema de la peluquería con mi conejito Swift...
No sabemos porqué de la noche a la mañana se le empezó a caer el pelo y a tener calvas debajo de la barbilla y en la zona de los muslos ( podeis ver las fotos en el apartado correspondiente).
Pues resulta que fué una Dermatitis que igual que le vino se le fué... no ha vuelto a tener el pelo así........ pero claro la vete me dijo que no le cepillase tanto por esas zonas....
El caso es que no le peino tanto como me gustaría como hago con Unkitas que toca todos los días......
Pues cuando le peino le quito los nudillos que se le hacen en la zona de los tobillos también le peino el rabito porque se le junta ahí mucho pelo y parece una cola no de un conejo.......... si no de otro ser vivo jaajjaa.
Lo que pasa que cada vez que le peino le saco mucho pelo.... porque tiene mucha cantidad y como también le tiene fino....... se le hacen nudillos finos... que parece algodón cuando salen...
Y hablando de peinar al conejo ¿Cómo lo llevais vosotros con el vuestro?
Swift se porta muy bien al igual que Unkitas... cuanto me gustaría poder peinarle mucho mas de lo que lo hago.......... :o
No sabemos porqué de la noche a la mañana se le empezó a caer el pelo y a tener calvas debajo de la barbilla y en la zona de los muslos ( podeis ver las fotos en el apartado correspondiente).
Pues resulta que fué una Dermatitis que igual que le vino se le fué... no ha vuelto a tener el pelo así........ pero claro la vete me dijo que no le cepillase tanto por esas zonas....
El caso es que no le peino tanto como me gustaría como hago con Unkitas que toca todos los días......
Pues cuando le peino le quito los nudillos que se le hacen en la zona de los tobillos también le peino el rabito porque se le junta ahí mucho pelo y parece una cola no de un conejo.......... si no de otro ser vivo jaajjaa.
Lo que pasa que cada vez que le peino le saco mucho pelo.... porque tiene mucha cantidad y como también le tiene fino....... se le hacen nudillos finos... que parece algodón cuando salen...
Y hablando de peinar al conejo ¿Cómo lo llevais vosotros con el vuestro?
Swift se porta muy bien al igual que Unkitas... cuanto me gustaría poder peinarle mucho mas de lo que lo hago.......... :o
Re: Sesión de peluquería........con Swift.
Si que te dio lucha el gordo con ese tema eh... lo recuerdo como si fuese ayer... y ha pasado un tiempo largo ya!
Yo la verdad que a rocky no lo cepillo, solo cuando muda! no se le hacen nudos ni nada pq el pelo es super cortito! asi que una tarea menos ajajaj
Yo la verdad que a rocky no lo cepillo, solo cuando muda! no se le hacen nudos ni nada pq el pelo es super cortito! asi que una tarea menos ajajaj
rockytoydanii- Administradora al mando
Reputación conejil : 18
Yo a la que tenia que peinar mucho era a Pelu!! se le hacían muchos nudos por que era muy peluda la gorda... a Lola le paso a menudo ,pero tipo mimos! a los demás, al igual que Dani, solo cuando mudan su pelito! igual se que hay que cepillar seguido para evitar bolas de pelos!
A cepillar chicas!!!
A cepillar chicas!!!
Bueno pues he estado esta mañana como os conté ayer peinando a Swift y he utilizado un peine que aquí se utiliza para perros pero también lo hay para animales mas pequeños llamadl Fulminator.
El fulminator es un cepillo que hace que se le quite espesor al animal... pues como mi tia y mi madre lo compraron lo he probado por primera vez con Swift...... y este ha sido el resultado.....
Se le nota un montón porque no tiene tanta cantidad de pelo como antes... de echo se lo tengo que pasar otra vez porque podeis ver que le ha quedado como cortado eso es porque aún nhay pelo que hay que retirar...
Y le he grabado un video........ después de peinarle atusandose él solito.
(Las fotos de la sesión os las dejo en el apartado correspondiente).
Nieblina también tenia el pelo como Rocky... y apenas la cepillaba, lo que hacía era en época de muda me humedecía las manos y se las pasaba a ella y así me llevaba facilmente los pelillos estos tan pequeños...
Este es el cepillo:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Esta fué la mata de pelo que le saqué...
El fulminator es un cepillo que hace que se le quite espesor al animal... pues como mi tia y mi madre lo compraron lo he probado por primera vez con Swift...... y este ha sido el resultado.....
Se le nota un montón porque no tiene tanta cantidad de pelo como antes... de echo se lo tengo que pasar otra vez porque podeis ver que le ha quedado como cortado eso es porque aún nhay pelo que hay que retirar...
Y le he grabado un video........ después de peinarle atusandose él solito.
(Las fotos de la sesión os las dejo en el apartado correspondiente).
Nieblina también tenia el pelo como Rocky... y apenas la cepillaba, lo que hacía era en época de muda me humedecía las manos y se las pasaba a ella y así me llevaba facilmente los pelillos estos tan pequeños...
Este es el cepillo:
Esta fué la mata de pelo que le saqué...
Es muy interesante ese aparatito!! yo aun no veo donde estan las cerdas para peinas..o como funciona?
Las cerdas como tu dices Dani es eso metálico que sale en la segunda foto al borde de lo amarrillo arriba......
Lo pasas en la dirección del pelo y saca el pelo.....
Mira que te lo pongo en otra foto.
Te he buscado un video para que veas como es... no tiene nada... es pasarlo como un cepillo normal.
Lo pasas en la dirección del pelo y saca el pelo.....
Mira que te lo pongo en otra foto.
Te he buscado un video para que veas como es... no tiene nada... es pasarlo como un cepillo normal.
Noo!! la cantidad de pelo que sale de ahi!! vos viste??? terriblee.. muy bueno!
¡Si... sale muchísimo es una pasada..!
Lo voy a provar con Kero mi cobayita que él también tiene cantidad de pelo a ver que tal... jejejeje :| :roll:
Lo voy a provar con Kero mi cobayita que él también tiene cantidad de pelo a ver que tal... jejejeje :| :roll:
Nooooooo! que a kero le quda super monisimo el pelito asi!!!!!!!!!!
Se lo hice a mi cobaya Kero y no se notó mucha diferencia jejeje ( no lo necesitaria..).
La verdad que se lo tengo que volver a pasar a Swift porque etá de un despelechón....... :|
La verdad que se lo tengo que volver a pasar a Swift porque etá de un despelechón....... :|
Fiiuuuf que alivio!! ajajajajaja
Le comenté a mi veterinaria que estuve cepillando a Swift con este cepillo, y me dijo que solo se les debe pasar una vez al mes no mas.
Además que como Swift es muy dado a quedarse calvo cuando anda con mudas ( el niño es así) pues que no se lo pase con mucha frecuencia...:roll:
En fin , lo de siempre...... que no le puedo cepillar tan amenudo como me gustaria.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Además que como Swift es muy dado a quedarse calvo cuando anda con mudas ( el niño es así) pues que no se lo pase con mucha frecuencia...:roll:
En fin , lo de siempre...... que no le puedo cepillar tan amenudo como me gustaria.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ah el maravilloso Furminator... yo lo tenia, por que esta ultima semana que he estado en melilla se lo he regalado a mi novio para su perrita, ya que a Muffy es imposible peinarla... y a el le hacia más falta.
Es una maravilla, caro, pero efectivo. Lo recomiendo a todo el mundo :)
:geek:
Es una maravilla, caro, pero efectivo. Lo recomiendo a todo el mundo :)
:geek:
patrivla- Moderadora al mando
Reputación conejil : 2
woww que cantidad terrible de pelo que saca el furminator... la verdad es que no los cepillo mucho, dejando de lado que me da alergia su pelo alex todo el tiempo larga una cantidad barbara de pelo y le crece muy rapido...
saludoss
saludoss
sele_99conee- Moderadora al mando
Reputación conejil : 2