Semillas para cobayas
3 participantes
EL RINCON DE LOS CONEJOS :: Informacion sobre cobayas :: Informacion importante sobre cuidados de una cobaya
Página 1 de 1.
Semillas para cobayas
En la mayoria de las veterinarias, suelen tener unas galletas pequeñas de varios colores y formitas o mezclas de muchas semillas, cereales, los cuales nos llaman la atencion ya que la bolsa tiene la imagen de un cobayo, un jerbo, un hamster, entre otros animales.
pero la realidad es que no pueden comer ese tipo de alimentos, las semillas no son buenas para los cobayos ya que no saben abrirlas bien y pueden ahogarse. Ese alimento es para hamsters o jerbos que estan capacitados para abrirlas bien.
Por ejemplo, la cascara de las semillas de girasol antes de comerlas los hamsters o jerbos la rompen, en cambio la mayoria de los cobayos no sabe abrir estas semillas de la forma correcta y terminan tragando sin que se haya abierto bien.
ademas estos no son muy nutritivos y lo unico que hacen es hacerlos engordar.
Otro dato, el balanceado de cobayo NO existe... es una mezcla de muchas cosas o es el clasico pienso del conejo, no se dejen engañar.
pero la realidad es que no pueden comer ese tipo de alimentos, las semillas no son buenas para los cobayos ya que no saben abrirlas bien y pueden ahogarse. Ese alimento es para hamsters o jerbos que estan capacitados para abrirlas bien.
Por ejemplo, la cascara de las semillas de girasol antes de comerlas los hamsters o jerbos la rompen, en cambio la mayoria de los cobayos no sabe abrir estas semillas de la forma correcta y terminan tragando sin que se haya abierto bien.
ademas estos no son muy nutritivos y lo unico que hacen es hacerlos engordar.
Otro dato, el balanceado de cobayo NO existe... es una mezcla de muchas cosas o es el clasico pienso del conejo, no se dejen engañar.
rockytoydanii- Administradora al mando
Reputación conejil : 18
Re: Semillas para cobayas
si es verdad ..
yo fui a comprar el supuesto balanceado para cobayos.. y eran puras semillas..entreveradas.. pero como no las veia que las comian, no les di mas y aparte me entere de que pueden ahogarse..
yo fui a comprar el supuesto balanceado para cobayos.. y eran puras semillas..entreveradas.. pero como no las veia que las comian, no les di mas y aparte me entere de que pueden ahogarse..
luna_nueva09- Conejito dormilon
Reputación conejil : 2
Pues si... la mayoria de los vendedores lo que quieren es vender y vender... sin importar lo que sea, para quien sea... ni nada de eso..
sii tieness razon,dani..!!
sii muy lindos post informativos!!
sii muy lindos post informativos!!
luna_nueva09- Conejito dormilon
Reputación conejil : 2
Pues muchas gracias... :)