EL RINCON DE LOS CONEJOS
¡¡Este foro será eliminado Registrate y participa en www.conejolandiah.foroactivo.com!!

Unirse al foro, es rápido y fácil

EL RINCON DE LOS CONEJOS
¡¡Este foro será eliminado Registrate y participa en www.conejolandiah.foroactivo.com!!
EL RINCON DE LOS CONEJOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

esterilización

+2
sele_99conee
juana222
6 participantes

Ir abajo

esterilización Empty esterilización

Mensaje  juana222 Sáb Jun 16, 2012 8:17 pm

Hola ¿cómo andan? Hace un par de días escribí pidiendo consejos acerca de la esterilización de mi coneja, asi q les escribó para contarles mas o menos lo q averigué. Me comuniqué con uno de los vet q me pasaron por acá, me dijo q la estrilización en las conejas es bastante mas riegosa q en los machos ( o sea, se puede morir en la operación) y q al tener ya 1 año mi coneja , no elimina el 100% de posibilidades de enfermedades.Para resumir un poco me dijo q se podía, pero que él no me lo recomendaba . Así q todavía estoy pensando un poco... pero lo más seguro es q no lo haga, y q la lleve más seguido a control. Bueno era solo para contarles un poco, por si alguien tenía las mismas dudas q yo... Ahh y fui al vet q me recomendo micaa5 , la verdad es q tmbn lo recomiendo pq me explico bien todo y fue muy amable asi q gracias por pasarme sus datos!! Saludos!!! :)

juana222
Nuevo coneamigo
Nuevo coneamigo

Mensajes : 4
Reputación conejil : 0
Fecha de inscripción : 08/06/2012

Volver arriba Ir abajo

esterilización Empty Re: esterilización

Mensaje  sele_99conee Dom Jun 17, 2012 5:29 pm

holaa... que bien que pudiste hablar con el veterinario... la verdad que si tu cone esta sola y no tiene riesgos de quedar embarazada, y mejor si la llevas seguidop al vete, en mi opinion no es totalmente necesario... la cosa cambia cuando tenes varios cones... en mi opinion, no esta mal que no la esterilices, pero quien sabe...
saludoss
sele_99conee
sele_99conee
Moderadora al mando
Moderadora al mando

Mensajes : 361
Reputación conejil : 2
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Volver arriba Ir abajo

esterilización Empty Re: esterilización

Mensaje  Micaa5 Mar Jun 26, 2012 7:16 pm

Hola... a mi fernando me dijo lo mismo.. me dijo que la operacion en las hembritas es mas riesgosa.. y que no es necesaria... es mas para los machos eso.. jeje..
me alegro que lo hayas ido a ver. es un muy buen doctor.. y como todos queremos que hasta los medicos quieran a nuestras mascotas.. y el siempre se acuerda de bimbo y leire.. , cuando lo llamo por alguna consultita me pregunta como estan y se rie.. es un amor de persona :D me alegro que alguien mas lo haya podido conocer.

Micaa5
Conejito dormilon
Conejito dormilon

Mensajes : 32
Reputación conejil : 1
Fecha de inscripción : 08/02/2012
Edad : 32
Localización : San Martin

Volver arriba Ir abajo

esterilización Empty Re: esterilización

Mensaje  rockytoydanii Vie Jun 29, 2012 1:23 am

Mira, yo se que es riesgoso y todo eso... pero puede ser peor a futuro.
Si a tu coneja le agarra cancer y muere de eso por no haberla esterilizado?
No es por ser mala ni nada de eso, no quiero meterte presion, pero pensalo bien!!
rockytoydanii
rockytoydanii
Administradora al mando
Administradora al mando

Mensajes : 876
Reputación conejil : 18
Fecha de inscripción : 22/01/2012
Edad : 30
Localización : buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

esterilización Empty Re: esterilización

Mensaje  EstelaCoco Vie Jun 29, 2012 12:43 pm

Mira hay un 50% de posibilidades de que muera en la operación y un 50% de posibilidades de que este como una rosa.
A partir de los 3 años el 85% de las conejas cojeen cáncer de útero.Yo me lo pensaría, yo no tengo esterilizada a mi coneja, pero estoy haciendo una hucha reuniendo dinero para ello.

Ademas, es mejor esterilizar cuando estas sanas 100% que cuando hay que quitar.
Sino que te cuenta CoCodulse, ella tiene experiencia.
EstelaCoco
EstelaCoco
Conejito intelectual
Conejito intelectual

Mensajes : 195
Reputación conejil : 2
Fecha de inscripción : 10/05/2012
Edad : 34
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

esterilización Empty Re: esterilización

Mensaje  rockytoydanii Vie Jun 29, 2012 12:52 pm

Me parece bien Estela que hayas tomado la decision, no te vas a arrepentir !! dsfdgh
rockytoydanii
rockytoydanii
Administradora al mando
Administradora al mando

Mensajes : 876
Reputación conejil : 18
Fecha de inscripción : 22/01/2012
Edad : 30
Localización : buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

esterilización Empty Re: esterilización

Mensaje  CoCoDulse Sáb Jun 30, 2012 4:58 pm

Tu coneja aún es demasiado joven para que te digan que no la esterilizarian... me parece un error completamente.

A partir de los 5 años es cuando un conejo tiene un riesgo super importante de que muera en al operación porque es mayor, ¿`Pero con un año? Está en la flor de la vida.....

Los veterinarios que actuan y operan a conejos que encuentran en las calles y acaban en las protectoras, no saben exactamente la edad que tienen y les operan y al final salen super aireados de todos esos problemas, y encima se recuperan muy bien y acaban siendo adoptados.

Con esto te quiero decir que cuanto mas tiemp dejes pasar... peor se te pondrá el tema y mas problemas vas a tener con enfermedades super graves que llevarán a tu hembra a la muerte.
CoCoDulse
CoCoDulse
Administradora
Administradora

Mensajes : 446
Reputación conejil : 13
Fecha de inscripción : 24/01/2012
Edad : 37

http://www.conejolandiah.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

esterilización Empty Re: esterilización

Mensaje  juana222 Dom Jul 01, 2012 4:30 pm

Hola!!!! Todavía no decidí no operarla , estoy averiguando en otros lados a ver si tienen una opinión diferente. pero la verdad es q yo no soy vete asi q me guio un poco por lo q me dicen... y lo q dicen en gral es q es muuy riesgosa :S Con respecto a la edad de mi coneja lo q me explicó el veterinario es q cuando se esteriliza a una coneja q tiene menos de un año se elimina 100% las posibilidades de enfermedades, al tener mi coneja más de un año aunque la opere tiene riesgo de tener alguna enfermedad. Igualmente es un sugerencia q me hizo la decisión la tomo yo... pero la verdad es q ninguna de las 2 opciones me convece muucho.... Gracias por sus msjes saludosss!!!!

juana222
Nuevo coneamigo
Nuevo coneamigo

Mensajes : 4
Reputación conejil : 0
Fecha de inscripción : 08/06/2012

Volver arriba Ir abajo

esterilización Empty Re: esterilización

Mensaje  rockytoydanii Dom Jul 01, 2012 7:00 pm

Pues consultaste con Adrian Petta? El es muy bueno y te va a decir todo lo que necesites saber...
rockytoydanii
rockytoydanii
Administradora al mando
Administradora al mando

Mensajes : 876
Reputación conejil : 18
Fecha de inscripción : 22/01/2012
Edad : 30
Localización : buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

esterilización Empty Re: esterilización

Mensaje  CoCoDulse Lun Jul 02, 2012 7:31 pm

Yo no se a que tipo de veterinarios que vais, pero vamos que os dicen unas cosas.........Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked
CoCoDulse
CoCoDulse
Administradora
Administradora

Mensajes : 446
Reputación conejil : 13
Fecha de inscripción : 24/01/2012
Edad : 37

http://www.conejolandiah.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

esterilización Empty Re: esterilización

Mensaje  rockytoydanii Lun Jul 02, 2012 8:10 pm

Sarah, la mayoria de los vetes de aca no quieren comprometerse a hacer este tipo de operaciones en animales tan delicados, tienen miedo de la muerte y no quieren acarrear con semejante culpa! Prefieren que ocurra de forma natural que causado por alguna mala praxis.
rockytoydanii
rockytoydanii
Administradora al mando
Administradora al mando

Mensajes : 876
Reputación conejil : 18
Fecha de inscripción : 22/01/2012
Edad : 30
Localización : buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

esterilización Empty Re: esterilización

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.