EL RINCON DE LOS CONEJOS
¡¡Este foro será eliminado Registrate y participa en www.conejolandiah.foroactivo.com!!

Unirse al foro, es rápido y fácil

EL RINCON DE LOS CONEJOS
¡¡Este foro será eliminado Registrate y participa en www.conejolandiah.foroactivo.com!!
EL RINCON DE LOS CONEJOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

macho de 11 meses y hembra de 2 meses ¿juntos o separados?

5 participantes

macho de 11 meses y hembra de 2 meses ¿juntos o separados? Empty macho de 11 meses y hembra de 2 meses ¿juntos o separados?

Mensaje  martag82 Miér Abr 11, 2012 6:49 pm

Hola hace poquito mi marido me regalo una conejita de angora de apenas 1 mes... la cual decidimos de buscarle un compañero de juegos.. un macho de conejo enano de 11 meses ( adoptado).

Bien el dilema viene cuando los ponemos juntos y el macho intenta montar a la pequeña Lore de 2 meses.. yo logicamente los separe a tiempo y los puse cada uno en una jaula diferente ya que tengo miedo que el macho la vuelva a intentar montar ya que no se si eso podria perjudicar a la coneja porque por edad y diferencia de razas no se si exite algun tipo de peligro...

Ahora Lucas, esta cada dia mas nervioso y agresivo, muerde la jaula.. araña los sofas.. alfombras.. se come las paredes... y a mi marido y ami nos a llegado a atacar!!!

Bueno mis dudas son las siguientes...

Podira o deberia juntarlos a los 2 en una misma jaula para que hagan sus cositas de conejos??
Tiene algo que ver la agresividad y el nerviosismo de Lucas con que Lore ande por hay cerca de su jaula??
Que debo hacer con cada uno de ellos??.. estamos muy perdidos, de verdad necesitamos ayuda porfavor.. AYUDADNOSSS!!!

Muchas gracias amigos Foreros amantes de los conejos!!! ;)

Marta / Yassine

martag82
Nuevo coneamigo
Nuevo coneamigo

Reputación conejil : 0

macho de 11 meses y hembra de 2 meses ¿juntos o separados? Empty Re: macho de 11 meses y hembra de 2 meses ¿juntos o separados?

Mensaje  sele_99conee Miér Abr 11, 2012 7:55 pm

hola, bienvenida al foro, soy sele y tengo tres cones
el tema es este... el macho esta en celo y por eso esta reaccionando asi, si no lo castras no te recomiendo juntarlo con la hembra y menos si no los estas vigilando, puede reaccionar violentamente con la cone, a mi prima le paso lo mismo y el conejo grande lo arrastraba de los pelos a el pobrecito...
bueno, al ser mas grande la cone si los juntas lo que va a pasar es que la hembra va a estar embarazada y eso es un tema que no se maneja muy facil, porque hay riesgos que a mi nunca me sucedieron cuando mi cone estuvo embarazada pero pueden pasar, y si la cone no sabe como cuidar a los bebes tendras que encargarte vos de eso...
asi que cuidado al juntarlos y te recomiendo castrar a el cone y es mejor para su salud, si podes y tenes un veterinario que pueda hacerlo, te lo recomiendo... supongo que alguna de las chicas sabra responderte mejor que yo... mira laos posts que te pueden er utiles...
saludoss
sele_99conee
sele_99conee
Moderadora al mando
Moderadora al mando

Reputación conejil : 2

macho de 11 meses y hembra de 2 meses ¿juntos o separados? Empty Re: macho de 11 meses y hembra de 2 meses ¿juntos o separados?

Mensaje  Verocu Miér Abr 11, 2012 10:59 pm

Hola corazon! bienvenida al foro! un gusto tenerte por aca! Mi nombre es Veronica y tengo 4 cones, Lola, Ulises, kata y Fiona...
A ver.... la reaccion de tu conejo es tipica de celo! el problema en primer lugar es que la peque es muy pequeña! con 2 meses no va a quedar embarazada pero si puede lastimarla o asustarla mucho! seguramente va a sacarle pelos y querer montarla! en verdad puede dañarla!
En segundo lugar, Yo no te recomiendo que los juntes( mas adelante) sin que tu machito este castrado...las conejas pueden tener cria todos los meses, y mas alla de los riesgos que correria tu nena, pensa que harías con esos bebes? Te cuento.... Mi conejo Toto tenia 5 meses cuando lo castre, según el veterinario no habia riesgo ya de embarazo con mi nena Luna.... 10 dias pasada la operación lo junte con ella( crecieron juntos de pekes) y un buen dia me encontre con 9 gazapitos! fue una experiencia maravillosa no lo niego, pero el problema era... que hacer con esos bebes? quien se haria cargo de ellos? como saber que los cuidarían tanto como yo! 1 bebe falleció el mismo día que nació. 4 pude ubicar con familias responsables y 4 quedaron con migo! llegue a tener 7 conejos en casa!
Yo no estoy a favor de la reproducción innecesaria. Pero respeto la desision de cada uno, si llegas a decidir aparearlos vamos a ayudarte, pero te pido que primero pienses bien en todas las opciones si?
Mi consejo seria que castres a tu machito, asi podrán vivir juntos y felices! ademas de que seria mas saludable para ambos!!!! yo castre a mis machitos y pudieron vivir en pareja felizmente!
Un beso grande ! espero haberte ayudado!

Verocu
Administradora
Administradora

Reputación conejil : 5

https://elrincondelosconejos.foroargentina.net

macho de 11 meses y hembra de 2 meses ¿juntos o separados? Empty Lore y Lucas ¿ futuro traquilo y en paz ? SI, ES POSIBLE!!!!!!

Mensaje  martag82 Jue Abr 12, 2012 8:33 am

Jooo chicas, muchisimas gracias, no sabeis cuanto me haveis ayudado!! sois un encanto y me alegro de haverme registrado en este foro!!!

La verdad que vuestras respuestas me han servido de mucha ayuda para ayudar a entender la complicacion que puede resultar de juntar a Lore y Lucas.. y esta decidido, vamos a castrar a Lucas!! quizas si que me esperare a que Lore se quede una vez embarazada porque me gustaria que tanto uno como otra tengan esa experiencia, ademas que tengo sobrinos y amigos que andan buscando gazapos...

Bueno, espero seguir posteando por aqui y conversando con ustedes.. son geniales y enhorabuena por la labor que hacen al ayudar a gente que como yo no entendemos mucho aun sobre el cuidado de nuestras pequeñas mascotas!!!!

gracias x todo y hasta pronto familiaaaa!!!!!
Marta / Yassine

martag82
Nuevo coneamigo
Nuevo coneamigo

Reputación conejil : 0

Mensaje  CoCoDulse Jue Abr 12, 2012 11:21 am

Hola Marta Bienvenida al foro, por favor primero presentate para que te conozcamos un poquito mas.

Sobre el tema las chicas ya te han aconsejoado muy bien pero me gustaría dar mi opinión sobre ello.

Una coneja puede quedar preñada casi con 4 meses y mas cuando tiene a un macho en casa porque son mas precoces y claro se van desarrollando antes, si no empezaría a desarrollarse y tener el celo sobre lod 5-6 meses.

En primer lugar no dejes que el macho esté con la hembra, porque como te han dicho está en celo, muchas veces se montan por temas de gerarquias y en este caso el macho también la puede estar indicando que quien manda aquí en estos momentos es él, luego aparte de que quiera... triquitrá. jajajaj.

Lo segundo es saber si has llevado a la pequeña a un veterinario de exóticos para que te la examne y te diga si está bien de salud o no, y luego que te comente el veterinario de exóticos( uno que no sea de exóticos no te valdría porque no entendería mucho de los temas) el tema de la esterilización en hembras y la castración en machos.

Te aconsejo que ahora ahorres y en cuento puedas castres al macho..... tienen que pasar aproximadamente creo recordar si no me confundo 3 meses para que el macho no tenga esperma en el cuerpo y sea eliminado, con lo cual por eso a nuestra compañera Vero le dejó preñana a la coneja.

No te aconsejo para nada que la hagas criar a tu coneja por el hecho de que tu familia quiera gazapos, ¿Para que vas a traer a mundo mas animales cuando puedes adoptar? Hay muchas ventajas sobre el tema de la adopción y una de ellas es que ya vienen operados y no te tienes que gastar tú el dinero ni pasar por todo ello.

Te pueden encontrar con 12 gazapos y el coste mayoritario que tiene cuidarlos y luego que la madre se encargue de ellos y no te toque a ti y algunos mueran.

Con esto quiero decir que no eches a tu coneja que cuando llegue a los 6 meses la esterilizes, aumentas su vida y disminuyes el riesgo de hemorragias uterinas, cancer de útero y de mama... y además el estrés que con lleva y el desgaste de un embarazo.

¿Eres de España? Si es así de que ciudad? Para recomendarte un veterinario de exóticos.
CoCoDulse
CoCoDulse
Administradora
Administradora

Reputación conejil : 13

http://www.conejolandiah.foroactivo.com

Mensaje  Copito_Copito Jue Abr 12, 2012 5:18 pm

Hola, bienvenida al foro!
Creo que igual primero te tendrías que haber presentado en el subforo ''Presentaciones''
y luego poner tu duda aquí ! Pero no importa ^_^
Mi nombre es Pamela, y tengo 1 conejo, el primero de todos, llamado Copito.
Es un gusto tenerte aquí.
Mmm, no se mucho de este tema, pero, me parece que tendrias que separarlos !
Copito_Copito
Copito_Copito
Moderadora al mando
Moderadora al mando

Reputación conejil : 4

Mensaje  CoCoDulse Vie Abr 20, 2012 6:43 am

¿Que nos cuentas Marta? ¿Cómo va el tema?
CoCoDulse
CoCoDulse
Administradora
Administradora

Reputación conejil : 13

http://www.conejolandiah.foroactivo.com

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado