EL RINCON DE LOS CONEJOS
¡¡Este foro será eliminado Registrate y participa en www.conejolandiah.foroactivo.com!!

Unirse al foro, es rápido y fácil

EL RINCON DE LOS CONEJOS
¡¡Este foro será eliminado Registrate y participa en www.conejolandiah.foroactivo.com!!
EL RINCON DE LOS CONEJOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hola, me presento

+2
CoCoDulse
ArtiWho
6 participantes

Ir abajo

Hola, me presento Empty Hola, me presento

Mensaje  ArtiWho Mar Mar 06, 2012 2:21 pm

Hola, soy Arti y tengo dos cobayos preciosos llamados Ludwig y Klauss, todavía no tengo un conejo pero me encantan :cheers: y me gustaría tener uno pronto, me interesa aprender sobre los cuidados y las responsabilidades que implica tener un conejito y por eso decidí unirme a este foro. Saludos.

ArtiWho
Nuevo coneamigo
Nuevo coneamigo

Mensajes : 15
Reputación conejil : 1
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Hola, me presento Empty Re: Hola, me presento

Mensaje  CoCoDulse Mar Mar 06, 2012 6:28 pm

¡Hola Bienvido al foro!

Tenemos abajo del todo del foro una sección para cobayas donde podrás presentarlas y también un apartado para dudas sobre ellas.

¡Y como no aquí tienes en el foro distintos subforo con la información que cada subforo con lleva.

¿Cómo llegaste a conocer el foro?.

¡¡Encantada de conocerte, poquito a poco irás conociendo al resto de usuarios, mas tarde o mas pronto...!!

Mis peques son los de la firma, para cualquier duda sobre el funcionamiento del foro nos puedes preguntar y cualquier duda que tengas sobre la información que leas sobre los conejos también... no hay problema.

¡¡Lo dicho aquí estamos!!:roll:
CoCoDulse
CoCoDulse
Administradora
Administradora

Mensajes : 446
Reputación conejil : 13
Fecha de inscripción : 24/01/2012
Edad : 36

http://www.conejolandiah.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Hola, me presento Empty Re: Hola, me presento

Mensaje  sele_99conee Miér Mar 07, 2012 1:25 pm

hola arti, bienvenido al foro, me llamo selenna y tengo 3 cones: mi niño boniito alex, mi princesita lolita, y mi nene consentido ellmanzo que es el hijo de alex y lolita. yo soy al reves tengo cones y tambien me gustaria tener cobayas pero todo no e puede...
saludoss
sele_99conee
sele_99conee
Moderadora al mando
Moderadora al mando

Mensajes : 361
Reputación conejil : 2
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Hola, me presento Empty Re: Hola, me presento

Mensaje  NilCampos Jue Mar 08, 2012 9:14 pm

hola... que gusto saber d tu interes por los conejitos :albino: ;) Mi nombre es Nil y mi gorda se llama Gala :)
NilCampos
NilCampos
Nuevo coneamigo
Nuevo coneamigo

Mensajes : 14
Reputación conejil : 0
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Hola, me presento Empty Re: Hola, me presento

Mensaje  rockytoydanii Vie Mar 09, 2012 4:24 pm

Bienvenida al foro ! SKSDD
Que raro verte por aca ajajaja.. pero me alegra.
Bueno, ya me conoces a mi y a mis gordos.. pero bueno me re presento Razz
Soy Dani y mis gordos Athena, Rocky y Moro :)
Cualquier dudita consultanos!
rockytoydanii
rockytoydanii
Administradora al mando
Administradora al mando

Mensajes : 876
Reputación conejil : 18
Fecha de inscripción : 22/01/2012
Edad : 30
Localización : buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Hola, me presento Empty Re: Hola, me presento

Mensaje  ArtiWho Vie Mar 09, 2012 5:35 pm

Gracias a todos por la calida bienvenida :D! Daniela me había mensionado el foro antes de que se mudaran, fue hace bastante y para ese momento no me interesaban mucho los conejos porque estaba recién empezando con mi cobi y no me habían hablado bien de los conejos (la mamá de mi novio tuvo uno que era buenito pero no le gustaba estar en brazos y pataleaba, ademas hacía caquita por todos lados 🇳🇴, para ellos no era un problema pq el cone tenía el lavadero y la terraza para el solo. Y una amiga tuvo una cone pero le hacía pis por todo el dpto). Además tenía mucho miedo de que el pelo del cone me diera alergia o asma. En fin, no parecía que los cones fuera una buena opción para mi, pero dp por el Club Wheecky vi que muchos tienen conejitos y que son mansitos, ademas conocí a dos dueños de cones en el consultorio del vete a donde voy y me comentaron que ellos les enseñaron a sus peques a hacer en una bandeja para gatos y que después del entrenamiento nunca tuvieron "accidentes" por la casa. Entonces empecé a investigar sobre los conejos, leí bastante, vi bastantes videos informativos y pienso que podría incluir un conejito en mi vida, no ahora, pero a futuro sería algo que me gustaría bastante. Entonces para aprender mas y compartir pensé unirme al foro. Saludos.

ArtiWho
Nuevo coneamigo
Nuevo coneamigo

Mensajes : 15
Reputación conejil : 1
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Hola, me presento Empty Re: Hola, me presento

Mensaje  Verocu Sáb Mar 10, 2012 9:53 am

Hola! bienvenida al foro! que lindo ver gente nueva por aqui! Me llamo Veronica y tengo 4 conejitos hermosos! ojala puedas tener tu cone algun dia! aunque con tus pekes ya tenes lindo trabajito verdad?
Espero que te sientas a gusto! Dani y Sarah saben mucho de Cobis asi que te van a dar una mano enorme!
Un beso grande y nada...bienvenida tropa!

Verocu
Administradora
Administradora

Mensajes : 73
Reputación conejil : 5
Fecha de inscripción : 22/01/2012
Edad : 48
Localización : Buenos Aires

https://elrincondelosconejos.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Hola, me presento Empty Re: Hola, me presento

Mensaje  CoCoDulse Sáb Mar 10, 2012 10:30 am

Arti, como te dijeron en el veterinario a los conejos se les enseña a hacer sus necesidades y para que eso continue se les castra o se les esteriliza en el caso de las hembra, aparte de para que no se vuelvan unos guarretes por temas de salud.

Asi que me parece muy coherente por tu parte que primero te informes y sepas todo, ¡¡Lo estás haciendo muy bien!!

Y luego eso yad epende del caracter de cada conejo, por norma general no les gusta estar en brazos... pero luego hay otros que es lo que mas les gusta...

Ya sabes... jejeje es como las personas que tenemos distintas formas de actuar según nos sintamos en ese momento, pues ellos también.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
CoCoDulse
CoCoDulse
Administradora
Administradora

Mensajes : 446
Reputación conejil : 13
Fecha de inscripción : 24/01/2012
Edad : 36

http://www.conejolandiah.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Hola, me presento Empty Re: Hola, me presento

Mensaje  rockytoydanii Sáb Mar 10, 2012 10:36 am

Estoy con Saritah !! Cada cone es un mundo... y por lo tanto te vas a encontrar con muchos cones y con distintas personalidades...
Nada te asegura que el cone que tengas sea super tierno, pero tampoco que el perro, el loro, la cobaya, etc.. lo vaya a ser!!
Yo a mi Rocky no lo castre y hace siempre sus necesidades en dos bandejas...
Una la usa para sus caquis y otra para el pis (jajaja es muy limpio el señorito) Razz
Pero bueno, nunca le dio el celo fuerte a el.. es mas, casi ni me doy cuenta aveces que esta en celo! Asi que imaginate.. Razz
rockytoydanii
rockytoydanii
Administradora al mando
Administradora al mando

Mensajes : 876
Reputación conejil : 18
Fecha de inscripción : 22/01/2012
Edad : 30
Localización : buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Hola, me presento Empty Re: Hola, me presento

Mensaje  CoCoDulse Sáb Mar 10, 2012 5:51 pm

¡Perdona pero no te he preguntado de que pais eres!

Mas que nada porque en lo que te informas y demás en España se lleva mucho lo de las adopciones en los conejos, podrías mirar alguno a ver si te llama la atención...
CoCoDulse
CoCoDulse
Administradora
Administradora

Mensajes : 446
Reputación conejil : 13
Fecha de inscripción : 24/01/2012
Edad : 36

http://www.conejolandiah.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Hola, me presento Empty Re: Hola, me presento

Mensaje  ArtiWho Lun Mar 12, 2012 6:03 pm

Yo soy de Argentina, aca no hay muchos lugares para adoptar conejitos, desgraciadamente no hay mucha conciencia sobre la adopción animal y muchos lugares que ofrecen animalitos en adopción no son totalmente honestos con respecto a la salud y/o características de los animales. Aprovecho para preguntarles una cosa, que raza de cones tienen uds o recomendarían? Saludos.

ArtiWho
Nuevo coneamigo
Nuevo coneamigo

Mensajes : 15
Reputación conejil : 1
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Hola, me presento Empty Re: Hola, me presento

Mensaje  CoCoDulse Lun Mar 12, 2012 6:05 pm

Razas puras no intentes encontrar, porque la garn mayoria son todo cruces.

Mi Swift es un conejito enano de Angora Cabeza de león.

Mi UNkitas es una conejita Belier de Angora.
CoCoDulse
CoCoDulse
Administradora
Administradora

Mensajes : 446
Reputación conejil : 13
Fecha de inscripción : 24/01/2012
Edad : 36

http://www.conejolandiah.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Hola, me presento Empty Re: Hola, me presento

Mensaje  sele_99conee Lun Mar 12, 2012 8:11 pm

como dijeron no es algo demasiado facil, mi cone alex es de raza californiana y lolita es de la misma pero cruzada, asi que ellmanzo tiene algo de eso...
muchas veces te consiguen de otros lugares razas como los holland lop, y muchos de los que la gente los trae son cruza, por ejemplo cuando estaba en la veterinaria y compre a lolita, habian venido de una chacra que criaba conejos, ganado y cosas asi y venian como 8 conejitos amontonados en una caja, y luego los sacaron y los pusieron en la jaula con los demas, osea, en esas veterinarias asi (agricolas) la mayoria de las veces vas a ver que hay negritos, blancos, grices, capas en algun tonito de marron (ahi ya va mas complicadito) con manchas, o igual que lolita con las orejas patas y mancha en la nariz negra, gris o marron oscuro, con ojos rojos, azules, miel, etc. pero en algunas veterinarias, es distinto, traen de otros lugares varios de raza y pongo como ejemplo a mi tia que tenia una veterinaria y hace unos años habia traido de no se donde varios holland color marron no tan claro, con ojos color miel, y me regalo uno de ellos el cual se llamo piggy y murio a los cinco meses por un ataque por lo que parecio, y tambien trajo uno mas grande holland tambien pero blanco de ojos azules para su hija la cual era muy chiquita y lo maltrataba y se lo vendio a mi otra tia, en fin el holland blanco era toti, que fallecio un tiempo atras por un ataque. asi como holland podes encontrar de otras razas, eso depende de lo que les traigan o de lo que hayan traido de otro lugar...
saludoss
sele_99conee
sele_99conee
Moderadora al mando
Moderadora al mando

Mensajes : 361
Reputación conejil : 2
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Hola, me presento Empty Re: Hola, me presento

Mensaje  ArtiWho Mar Mar 13, 2012 5:21 am

Yo entré a una página de un criadero y ahí te mostraban algunas razas que criaban, lo bueno es que te comentaban características del temperamento y otras cosas. Pero la verdad es que yo no confío mucho en la opinión de los criaderos respecto al temperamento, si confío respecto a la salud, características físicas o genética, para mí lo mas importante es hablar con los dueños que al final de cuentas son los que realmente conviven con los animales y se encargan de ellos. Puede ser un poco ignorante mi visión del asunto pero no he tenido buenas experiencias con vendedores/criadores cuando hablan del comportamiento de los animales, siempre pintan al animal como super sociable, super amoroso y extra archi recontra facil de mantener, en cambio cuando uno habla con dueños de animales te dicen la verdad, lo bueno y lo malo, así uno si puede tomar una decisión conciente y reponsable. A mi me gustaron las razas Netherland Dwarf, Polish, Dwarf Hotot, Holland Dwarf, Cabeza de León, Alaskan Dwarf y Dutch. Me han hablado muy bien de los Dutch, me contaron que usan la bandeja sanitaria y son muy amorosos, lo mismo me dijeron de los Holland Dwarf. De los Cabeza de León y de los Alaskan Dwarf comentaron que son un poco asustadizos y que suelen perder mucho pelo. En cambio de los Netherland Dwarf, Dwarf Hotot y Polish me comentaron que si bien son lindos y muy limpios tmb son ariscos y malhumorados. Me gustaría saber que opinan uds y si alguno tiene o ha tenido alguna de estas razas. Saludos.

ArtiWho
Nuevo coneamigo
Nuevo coneamigo

Mensajes : 15
Reputación conejil : 1
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Hola, me presento Empty Re: Hola, me presento

Mensaje  CoCoDulse Mar Mar 13, 2012 3:08 pm

Yo no he tenido de esas razas... yo si que me he dado cuenta que los que son belieres como que son mas panchos a la hora de estar sueltos por la casa como que se asustan menos y luego los de orejas hacía arriba como mas miedicas tal y cuall.. ( Yo hablo por las comparaciones de mis peques luego ya hay excepciones).
CoCoDulse
CoCoDulse
Administradora
Administradora

Mensajes : 446
Reputación conejil : 13
Fecha de inscripción : 24/01/2012
Edad : 36

http://www.conejolandiah.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Hola, me presento Empty Re: Hola, me presento

Mensaje  sele_99conee Mar Mar 13, 2012 5:42 pm

bueno, mis tios tienen una cruza de dutch y es arisqusimo!!! pero es hermoso ese negrin!!!
sele_99conee
sele_99conee
Moderadora al mando
Moderadora al mando

Mensajes : 361
Reputación conejil : 2
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Hola, me presento Empty Re: Hola, me presento

Mensaje  rockytoydanii Miér Mar 14, 2012 3:05 pm

Pues tengo una amiga que ahora mismo tiene un dutch... vos creo que la conoces, Elu, la mami de timmy y wandy...
y bueno es terrible el gordito, no para quieto y destruye todo.

Rocky es cruza con polish y la verdad es que es un amor.. no destruyo casi nada y es muy tranquilo. SUPER cariñoso y mimoso.

Pero mas que de la raza eso depende de cada conejo.. cada cone es un mundo.
rockytoydanii
rockytoydanii
Administradora al mando
Administradora al mando

Mensajes : 876
Reputación conejil : 18
Fecha de inscripción : 22/01/2012
Edad : 30
Localización : buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Hola, me presento Empty Re: Hola, me presento

Mensaje  ArtiWho Miér Mar 14, 2012 3:45 pm

Wow, mirá, a mi me habían pintado a los dutch como amorosos y super tranquilos, pero se ve que no es tan así. Yo pensaba que Rocky era Hotot por las manchas en los ojitos, pero ahora que lo decis si se parece mas a un polish. Honestamente estoy trantando de averiguar todo lo que puedo pq si bien me gustaría tener un conejito tmb me gustaría tenerlo suelto sin que rompa todo y sin que ensucie todo, y si se puede me gustaría que fuera uno bien amoroso, que le gusten los mimos y estar en brazos (;) quiero todo, no?). No significa que si decido tener un conejito no lo vaya a querer igual aunque me haga pis encima (mi cobi Ludwig cuando era chiquito tuvo 2 accidentes encima mio y 3 encima de mi novio, pero fue culpa nuestra pq todavía no conociamos su sonidito de "quiero hacer pichín!!!"), me rompa las cosas y no se debe agarrar. Me gustaría tener la mejor experiencia conejil posible, y se que es mas suerte que otra cosa eso, pero igual quiero averiguar todo lo que se pueda así tal vez pueda conseguir algo que se encaje con lo que necesito. Es una pena que en Argentina no haya refugios, en USA cuando vas a adoptar te dicen un poco sobre la personalidad del conejo y te recomiendan según tus necesidades cual deberías adoptar. Saludos.

ArtiWho
Nuevo coneamigo
Nuevo coneamigo

Mensajes : 15
Reputación conejil : 1
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Hola, me presento Empty Re: Hola, me presento

Mensaje  rockytoydanii Miér Mar 14, 2012 3:59 pm

Alla en España en los refugios que hay para conejos tambien te dicen la personalidad y algunas cosas de como fue su vida antes o en donde lo encontraron.. entre otros.

Manchas en los ojos? Pero si Rocky tiene ojos celestes !! ajajajaja no tiene manchitas DJDFJ
rockytoydanii
rockytoydanii
Administradora al mando
Administradora al mando

Mensajes : 876
Reputación conejil : 18
Fecha de inscripción : 22/01/2012
Edad : 30
Localización : buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Hola, me presento Empty Re: Hola, me presento

Mensaje  ArtiWho Miér Mar 14, 2012 6:10 pm

No en los ojos, pero alrededor tiene el pelo de otro color, como si tuviera puesta una máscara negra o como si tuviera los ojos maquillados, mas o menos como tiene mi cobi Klaus en un ojito, como un parche de otro color. Eso es algo típico de los Hotot, que son blanquitos y tienen los ojos como delineados con pelo negro. Te digo la verdad a mi me encanta Rocky, siempre hablás de él y siempre contás que es limpito, educado y amoroso, además me parece físicamente lindo como conejo, y solamente por Rocky había considerado a los Hotot como una raza posible. Ahoro que me decís que es polish empiezo a ver a los polish desde otra perspectiva. Saludos.

ArtiWho
Nuevo coneamigo
Nuevo coneamigo

Mensajes : 15
Reputación conejil : 1
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Hola, me presento Empty Re: Hola, me presento

Mensaje  rockytoydanii Miér Mar 14, 2012 6:29 pm

Ahhh ya entendi.. que tontaaa lol!

Pues los hothot tienen una linea muy fina.. y si parece que tienen el ojo delineado. Por eso mismo nunca podria ser esa raza el gordis...
Rocky tiene mas un antifaz /mascara como vos decis!! Me alegro de que te guste mi peque.. cuanto halago !! Gracias, nena 999999999999999 55555555555
rockytoydanii
rockytoydanii
Administradora al mando
Administradora al mando

Mensajes : 876
Reputación conejil : 18
Fecha de inscripción : 22/01/2012
Edad : 30
Localización : buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Hola, me presento Empty Re: Hola, me presento

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.