EL RINCON DE LOS CONEJOS
¡¡Este foro será eliminado Registrate y participa en www.conejolandiah.foroactivo.com!!

Unirse al foro, es rápido y fácil

EL RINCON DE LOS CONEJOS
¡¡Este foro será eliminado Registrate y participa en www.conejolandiah.foroactivo.com!!
EL RINCON DE LOS CONEJOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ayuda no se que hacer :C!

4 participantes

Ir abajo

Ayuda no se que hacer :C! Empty Ayuda no se que hacer :C!

Mensaje  AuroraElisabeth Miér Oct 24, 2012 4:20 pm

Hola, soy nueva en el foro, aun no me he presentado oficialmente pero tengo muchas dudas que me afligen :C!.
La verdad es que a mi hermana pequeña le compraron hace meses dos conejos enanos cabeza de león. Pasó mucho tiempo molestando a mis padres para que se los comprasen. Al principio los alimentaba y cuidaba bien, pero esto solo duro un mes. Después se aburría, les dejaba el alimento y se marchaba, ni siquiera retiraba las bolitas que iban dejando. Además los pequeños están en el patio, y pasaron como dos meses encerrados en esa jaula, para variar la jaula es de madera y ni les cuento como olía!.

Intenté convencer a mi padre que los regaláramos a alguien que pudiera cuidarlos. Pero el caos fatal que armo mi hermana al escucharme... alegando que eran suyos y no mios. Al final de tanta pelea no pude convencer a mis padres que los regaláramos. (Al final dicha señorita hará todo lo posible para que no los regalen, al menos me deja cuidarlos)

Entonces la verdad es que me dieron bastante lástima los pequeños, comencé a alimentarlos yo. No tengo ninguna experiencia cuidando conejos. Así que me informe en internet sobre las frutas y verduras podían comer. También leí algo sobre el pienso y el heno. Encontré el pienso en el supermercado y uno en una feria. El heno me es imposible encontrarlo, así que comencé a darles las hojitas del choclo (maiz) ya que algo había leído sobre estas. Limpié la jaula y les hice un pequeño "corralito" junto a su jaula, lo bastante alto para que no lo salten, no es muy amplio pero les servirá mientras se me ocurre algo. Los saco todas las mañanas y los meto en su jaula por la noche.

El problema de la jaula es que al ser de madera absorbe todo el olor, por más que la limpio el olor no se va. Intente ponerle un plástico, pero lo terminaron rompiendo. Quisiera cambiarles la jaula por una más grande, pero debo juntar dinero porque no soy millonaria ni estaba en mis planes hacerme cargo de ellos.Pero no se donde ponerla cuando la compre. si la dejo en el jardín le llegaría todo el sol, y no se que pasaría si la colocase en mi habitación ya que es muy oscura y para mi desgracia no tiene ventana.

Los conejos están algo sucios, intento limpiarlos con un pañito húmedo, las patitas. Pero siguen sucios. Los puedo bañar?

Al comienzo cuando comencé a cuidarlos eran bastante ariscos, no se dejaban tomar ni nada. Ahora aunque sea me dejan levantarlos sin que termine completamente arañada. Me gustaría saber como mejorar la relación que tengo con ellos.

Perdón si me equivoque en poner el tema aquí pero en verdad estoy desesperada.

Me he encariñado bastante con ellos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]aunque aún sean medios ariscos.
Ayúdeme !! por favor :C!
AuroraElisabeth
AuroraElisabeth
Nuevo coneamigo
Nuevo coneamigo

Mensajes : 6
Reputación conejil : 0
Fecha de inscripción : 24/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Ayuda no se que hacer :C! Empty Re: Ayuda no se que hacer :C!

Mensaje  Copito_Copito Jue Oct 25, 2012 11:01 am

Bueno, bienvenida! Porque no te presentas en el subforo de presentaciones?

Mmm.. Cuantos años tiene tu hermana??
Yo diría, de que aunque ella diga que ''son de ella'' y ''no tuyos'' , los cuides..
No los bañes, compra las toallitas para bebes, y con eso limpialos.
Con la alimentación, empieza a incorporarle cosas aparte de las hojas de choclo. Dales mas verduras, achicoria; un poco de lechuga, no tanta xq les puede hacer mal; zanahorias, tambien un poco a la semana porque tiene mucho azucar ; dale también frutas, como manzana, poco tambien ; banana ; etc. Pero nunca cítricos, al igual que perejil.
Pasate por el subforo de alimentación, que alli, hay un post el cual habla de los alimentos permitidos y no permitidos... Suerte ;)
Copito_Copito
Copito_Copito
Moderadora al mando
Moderadora al mando

Mensajes : 456
Reputación conejil : 4
Fecha de inscripción : 29/02/2012
Edad : 23
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Ayuda no se que hacer :C! Empty Re: Ayuda no se que hacer :C!

Mensaje  AuroraElisabeth Jue Oct 25, 2012 2:45 pm

Con respecto a mi hermana, no hay caso. Cree que los conejos están de adorno. Tiene 11 años y es muy mimada. No hay como hacerla entender, pero bueno u.u! Al menos no dice nada porque yo los cuide.

Recién compre toallitas para bebes, pero igual siguen algo sucios, pasaron mucho tiempo en esa jaula con toda la suciedad :C!
Si les he dado más verduras aparte de las hojas de choclo, lechuga, apio, manzana, morrón... eso es lo que han comido.
Mi hermana los alimentaba una vez al día, yo la verdad no se cuantas veces se les debe alimentar, pero les dejo comida en la mañana antes de irme a la universidad, y luego por la tarde cuando vuelvo, les dejo hojas de choclo eso si para que coman cuando no estoy.

Bueno algo para dejar como comentario que me di cuenta, en verdad no se que sera. Ellos pasaron dos meses en la jaula no salían nunca, estaban siempre tirados los dos juntos y me di cuenta que tenían las orejas caídas y no las levantaban, luego de una semana que les hice ese pequeño corralito las orejas estaba levantadas otra vez Shocked porque habrá ocurrido eso.. siempre me lo pregunto.

Muchas gracias C:! me pasare ahora a presentarme y a ver el subforo de alimentacion [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
AuroraElisabeth
AuroraElisabeth
Nuevo coneamigo
Nuevo coneamigo

Mensajes : 6
Reputación conejil : 0
Fecha de inscripción : 24/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Ayuda no se que hacer :C! Empty Re: Ayuda no se que hacer :C!

Mensaje  Copito_Copito Jue Oct 25, 2012 6:04 pm

Bueno, como te dije en el foro de presentaciones, yo tengo un año mas que ella, y todos los días, con pura responsabilidad, le doy de comer y lo cuido. Dile a tu hermana, de que pues, los conejos no ESTAN DE ADORNO, son seres vivos, como nosotros, que necesitan un cuidado. No se puede dejarlos tirados, por ahi, sin alimentarlos. UNA VEZ AL DIA?? por Dios, eso no! A mi conejo, lo alimento a la mañana y a la noche, y le pongo bastante comida, para que le quede durante la tarde. Y a veces, le regalo algo Razz
Los conejos, tienen sentimientos también. Obvio que van a estar tristes si los tenes encerrados, en una jaula, sin sacarlos afuera. Aunque sea un rato para que vean el sol, y coman pasto!!!! Donde está la jaula es un espacio muy cerrado???
Copito_Copito
Copito_Copito
Moderadora al mando
Moderadora al mando

Mensajes : 456
Reputación conejil : 4
Fecha de inscripción : 29/02/2012
Edad : 23
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Ayuda no se que hacer :C! Empty Re: Ayuda no se que hacer :C!

Mensaje  AuroraElisabeth Jue Oct 25, 2012 6:43 pm

Creo que le he repetido incansables veces que los conejos no eran un juguete. No hay caso ella no quiere entender...
Pues la verdad ya me canse de repetirle, siempre intentando que se hiciera responsable de los conejitos, al parecer ella los tomo como si fuesen un juguete, le divirtieron al principio y luego se aburrió. La culpa también es de mis padres que la consienten en todo.
Pues es triste pero es cierto, me di cuenta de que solo los alimentaba una vez y se iba... no cambiaba el agua ni nada...
Por lo menos creo que no lo hago tan mal, como ya comente, los alimento dos veces y les dejo hojitas de choclo para que coman cuando no estoy y como aun no les compro de esos bebederos de botella les dejo dos potecitos de agua que cambio cuando vuelvo de la universidad.
La jaula no es muy pequeña, mi abuelo se las hizo de madera y los dos caben desahogados, pero con el mal uso que mi hermana le dio...la madera ya esta fea y tiene muchas manchas y para que cuento el olor que tiene! y eso que la he limpiado varias veces...
Ellos pasan las noches dentro de la jaula que esta en nuestro patio, el resto del día lo pasan en un "corralito" que yo le hice junto a su jaula con una reja que pille, esta es más grande que la jaula y tienen espacio para saltar estirarse y todo, no es muy grande pero es hasta que pueda encontrar otro espacio para instalarlos, porque mi pieza es muy oscura y no tiene ventana.
Además los saco un rato cuando vuelvo de la universidad y los fines de semana en mi tiempo libre.
AuroraElisabeth
AuroraElisabeth
Nuevo coneamigo
Nuevo coneamigo

Mensajes : 6
Reputación conejil : 0
Fecha de inscripción : 24/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Ayuda no se que hacer :C! Empty Re: Ayuda no se que hacer :C!

Mensaje  Copito_Copito Vie Oct 26, 2012 10:19 am

Genial! Porque no subes una foto de los cones y la jaula??
Mira, en el caso de los bebederos, yo le compré a Copito, y jamás tomó de ahí Razz
Toma siempre del tarrito que vino con su primera jaula lol!
Estás haciendo muy bien tu trabajo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Copito_Copito
Copito_Copito
Moderadora al mando
Moderadora al mando

Mensajes : 456
Reputación conejil : 4
Fecha de inscripción : 29/02/2012
Edad : 23
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Ayuda no se que hacer :C! Empty Re: Ayuda no se que hacer :C!

Mensaje  pixavineta1998 Sáb Oct 27, 2012 8:18 am

Para no tener experiencia con los animales, parece que lo estás haciendo muy bién. El heno no lo encuentras por ningún sitio?? Ni en tiendas de animales, ni nada? El henos es imprescindible en su dieta djsfj
pixavineta1998
pixavineta1998
Conejito contento
Conejito contento

Mensajes : 65
Reputación conejil : 0
Fecha de inscripción : 25/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Ayuda no se que hacer :C! Empty Re: Ayuda no se que hacer :C!

Mensaje  AuroraElisabeth Sáb Oct 27, 2012 9:49 pm

Hola, estuve muy ocupada, mañana o el lunes subiré una foto de la jaula y los conejitos.

Gracias, en verdad leí un poco sobre como cuidarlos cuando decidí empezar a cuidarlos Embarassed
En verdad creo que he recorrido cada tienda de animales, al parecer nadie vender heno por aquí.
AuroraElisabeth
AuroraElisabeth
Nuevo coneamigo
Nuevo coneamigo

Mensajes : 6
Reputación conejil : 0
Fecha de inscripción : 24/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Ayuda no se que hacer :C! Empty Re: Ayuda no se que hacer :C!

Mensaje  Rosario Amaya Dom Nov 11, 2012 4:58 am


Es Admirable todo el tiempo que le estás dedicando a esos pequeños conejitos que son más tuyos que de tu hermana. Trata de darles muchos mimos, aparte de la alimentación; para que poco a poco se les quite los ariscos, ya cuando se familiarizan y ven que eres tú quien siempre les das la comidita entran en confianza, como los míos que cada vez que me ven, a pesar que les dejo su comidita me dan vueltitas y se me paran apoyándose en mi pierna como diciéndome que les alcance otra cosita que comer.
Sobre la madera del corral que huele, me pasa igual, tengo una jaulita rústica que hicimos de madera pero yo le colocaba en la parte del piso una bolsa grande de plástico abierta como alfombra y encima cartones y periódico; luego colocaba el piso de malla que es por donde siempre acostumbra a hacer sus necesidades y dejando 2 días lo quito, claro que las bolillas diariamente pero paso a retirar los cartones que ya absorvieron la humedad de lo que orinan jalando la bolsa de la base con todo, cosa que no moja la jaula, salvo que por ahí se escurra algo; pero ya muy mínimo, luego barro y le paso un poquitito de detergente para quitar el olor y lo seco con un trapito, luego vuelvo a limpiar y nuevamente otra bolsa abierta con otros cartones y ellos felices cuando están con su aulita limpia.
Espero que nos cuentes como vas. Abrazos desde Lima, Perú.

AuroraElisabeth escribió:Hola, estuve muy ocupada, mañana o el lunes subiré una foto de la jaula y los conejitos.

Gracias, en verdad leí un poco sobre como cuidarlos cuando decidí empezar a cuidarlos Embarassed
En verdad creo que he recorrido cada tienda de animales, al parecer nadie vender heno por aquí.
Rosario Amaya
Rosario Amaya
Nuevo coneamigo
Nuevo coneamigo

Mensajes : 16
Reputación conejil : 0
Fecha de inscripción : 21/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Ayuda no se que hacer :C! Empty Re: Ayuda no se que hacer :C!

Mensaje  pixavineta1998 Dom Nov 25, 2012 3:28 pm

Lo que puedes hacer para que no huela, o almenos reducir el olor, él limpiarlo muy muy bién,y hechar un producto que elimine los olores. Si és necesario puedes poner lejía, pero como la lejía es muy tóxica para ello, luego tendrías que limpiar mucho para dejar los mínimos restos de lejía posible.
Luego pon un mantel de plástico en el suelo para que la orina no se filtre por la madera, pon algo como ésto:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Así te resultará mucho más facil la limpiza.
pixavineta1998
pixavineta1998
Conejito contento
Conejito contento

Mensajes : 65
Reputación conejil : 0
Fecha de inscripción : 25/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Ayuda no se que hacer :C! Empty Re: Ayuda no se que hacer :C!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.