EL RINCON DE LOS CONEJOS
¡¡Este foro será eliminado Registrate y participa en www.conejolandiah.foroactivo.com!!

Mantener la higiene de nuestro conejo

Ir abajo

Mantener la higiene de nuestro conejo

Mensaje  rockytoydanii el Lun Ene 23, 2012 8:56 am

Tener un conejo como mascota puede resultar muy divertido, pero no olvidemos una de nuestras responsabilidades fundamentales en cuanto a su cuidado: nos referimos a su higiene. Hay cuestiones básicas que tienen que ver con el aseo de los conejos, como por ejemplo el cepillado de la piel. Especialmente aquellos conejos de pelo largo, necesitan al menos un cepillado semanal. Durante la época de caída del pelo, la frecuencia de cepillado deberá aumentar a una vez por día.

Además nuestro conejo necesita un recorte de uñas cada dos semanas aproximadamente. Podemos utilizar alicates especialmente diseñados para esta actividad, y los podemos conseguir en cualquier tienda de elementos para mascotas. Pondremos mucho cuidado en el largo de las uñas tratando de no recortarla demasiado, puesto que las utilizan en ocasiones como método de defensa.

La limpieza de las orejas y el cuidado de los dientes son esenciales también en el aseo de nuestro conejo. Las orejas deben ser aseadas con mucho cuidado y suavidad con un paño húmedo, procurando llegar a todos los lugares posibles. En cuanto a la dentadura, es recomendable que hagamos revisar a nuestra mascota con un veterinario que determine si la dentadura tiene la forma correcta y la posición adecuada.

La ducha generalmente no es muy buena para los conejos, ya que les puede generar estrés. Sin embargo, podemos probar algunas veces e ir midiendo el grado de aceptación de nuestra mascota. En caso de poder bañar a un conejo, es fundamental secarlo de manera inmediata.

(aporte de rentata80)
avatar
rockytoydanii
Administradora al mando
Administradora al mando

Mensajes : 876
Reputación conejil : 18
Fecha de inscripción : 22/01/2012
Edad : 24
Localización : buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.