EL RINCON DE LOS CONEJOS
¡¡Este foro será eliminado Registrate y participa en www.conejolandiah.foroactivo.com!!

Como entrenar a tu conejo. Consejos

Ir abajo

Como entrenar a tu conejo. Consejos

Mensaje  Verocu el Lun Ene 23, 2012 12:04 pm


PASOS A SEGUIR PARA ENTRENAR A TU CONEJO


1.Comprende qué es lo que motiva a tu conejo. A diferencia de nuestros caninos amigos, los conejos no están particularmente motivados por complacer al macho alfa. Esto significa que un refuerzo negativo, como golpearlos con la mano o gritar, no logrará que tu conejo coopere de mejor manera (mucha gente piensa que esta conducta es también contraprudecente para los perros). Los conejos, sin embargo, son muy inteligentes y están dispuestos a responder a los incentivos que pudiesemos darles. Estos incentivos, usados de manera correcta, conseguirán que tu conejo responda adecuadamente.

2-Dedica mucho tiempo al entranamiento. Para mejores resultados, debes dedicar por lo menos 30 minutos, y en el mejor de los casos una hora o dos, cada día para entrenar a tu conejo. Puede parecer mucho tiempo pero es valioso cada segundo que pongas en ello. No te preocupes, probablamente solo necesitas una semana o dos. De hecho, empezarás a ver los primeros resultados el primer día.

3-Utiliza lo que le gusta más a tu conejo. Como el entrenamiento está basado en incentivos, necesitas encontrar aquello por lo cual tu conejo pueda bailar y saltar. Si no sabes qué es lo que más le gusta entonces, trata de probar y averiguarlo. Si no estás seguro acerca de la clase de comida que le puedes dar a tu conejo, consulta con tu veterinario.

4-Coloca tu conejo en posición de entrenamiento. Situa tu entranamiento en el área y situacion en la cual quieres que la conducta que deseas vaya a ocurrir. Por ejemplo. si quieres enseñar a tu conejo a saltar en tu regazo cuando lo llames, primero, colócalo sobre el sillón. Si quieres enseñarle que vaya a su caja en la noche, entrénalo alrededor de la hora apropiada y asegúrate que su caja se encuentra en la posición en la que se encuentra normalmente.
5-Dale un premio cada vez que haga lo que le pides. Si quieres enseñarle a tu conejo a que venga cuando lo llames, empieza a entrenarlo a estar cerca de tí. Cuando venga, recompénsalo. Sé coherente, asegúrate que sepa porqué está recibiendo un premio . Usa siempre las mismas órdenes como: siéntate, arriba, así, tu conejo aprenderá a reconocer tus peticiones y asociarlas con esas palabras de manera precisa para obtener su premio.
6-Sigue proveyendo los premios hasta que tu conejo responda correctamente cada vez. Cuando intentes enseñarle algo nuevo, no escatimes en recompensas. Asegúrate que estás condicionando a tu conejo de manera correcta.
7-Gradualmente retira los inventivos. Una vez que tu conejo conozca su camino, empieza a reducir los incentivos de manera gradual. Alterna los premios, cuando haga algo bien, dale un premio una vez por medio, una vez sí y otra no. Finalmente no necesitarás de dar ningún incentivo. Luego, recompénsalo acariciándolo y solo usa comid para reforzar la destreza.
Refuerza el entrenamiento cuando sea necesario. De tiempo en tiempo tu conejo necesitará reaprender lo ya enseñado. Esto significa que tendrás que darle de nuevo incentivos de comida, no te preocupes por hacerlo.


CONSEJOS
Tener el respeto de tu conejo ayudará mucho en la fase de entrenamiento, ayudará mucho si el conejo se siente amado y confortable. No todos los conejos disfrutan el ser acariciados, pero algunos los disfrutan tanto que puede ser un incentivo más fuerte aun que la comida. Dedica todo el tiempo que puedas a tu mascota y atiende su necesidades básicas, así él sentira cómodo y confortable en tu casa.
Asegúrate que tu conejo sepa quién está a cargo. Existe la posibilidad que tu conejo quiera dominar la casa. Como no puedes esperar la misma sumisión que puedes obtener de un perro, debes respetar su modo de ser. Algo como que él necesitar saber que eres el conejo a cargo. La forma más común que el conejo usará para imponerse será tratar de morderte o algo similar. Si esto ocurre, suelta un grito fuerte y colócalo en el suelo, si el conejo ya se encuentra en el suelo, levántalo y colocalo fuera de tu camino. Haz esto con firmesa pero con suavidad. Al hacer esto, no se busca que el conejo te tema o que lo lastimes, simplemente se quiere mostrar quién está a cargo. Si la conducta continua, colócalo en su caja "castigado".
Respeta la independencia de tu conejo. Así como el conejo no puede gobernar la casa, no debes imponer tu voluntad a la de él. No le hagas hacer cosas que no quiere hacer. Si grita o se retuerce. dejalo ir. No le des a tu conejo razones para rebelarse o para que piense que tú eres su enemigo.
Muchas personas sugieren usar un cliqueador para reforzar la asociación. Cada vez que alimentes a tu conejo, haz sonar el cliqueador para que el conejo asocie el clic con la comida. Así, cuando lo estés entrenando, el clic le dirá al conejo que su premio está en camino. Trata de hacer clic cada vez que la conducta deseada esté ocurriendo, así el conejo sabrá porqué está recibiendo la recompensa. Provee a tu conejo de un premio o algo simliar unos segundos después de cada clic, aun si haces clic accidentalmente.
ADVERTENCIA:

No esperes que tu conejo haga lo que quieres cada vez. Aun si tu conejo está perfectamente entrenado, él o ella no llenarán tus expectativas de rato en rato. No te enojes ni te preocupes pensando que el entrenamiento no ha funcionado. Mientras que tu conejo responda la mayor parte de las veces, no hagas mucho caso de las ocasiones en las que él o ella no se sienten especialmente cooperativos.
Nunca evites dar comida a tu conejo haciendo que esté hambriento para entrenarlo. Procura mantener siempre hierba o pasto fresco y agua para él.
Evita sobrealimentar a tu conejo durante las sesiones de entrenamiento y evita usar premios que no sean saludables para él. En particular, ten mucho cuidado con la comida artificial. Muchas marcas son poco saludables si son consumidas en grandes cantidades.
Nunca le grites, le regañes o algo simliar cuando lo estés entrenando. Esto es contraproducente y conseguirá que tu conejo se rebele ante tí y prefiera estar escondido antes que verte.





Verocu
Administradora
Administradora

Mensajes : 73
Reputación conejil : 5
Fecha de inscripción : 22/01/2012
Edad : 43
Localización : Buenos Aires

http://elrincondelosconejos.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.