EL RINCON DE LOS CONEJOS
¡¡Este foro será eliminado Registrate y participa en www.conejolandiah.foroactivo.com!!

Como preparar fruta o verdura deshidratada

Ir abajo

Como preparar fruta o verdura deshidratada

Mensaje  rockytoydanii el Lun Ene 23, 2012 8:48 am

Como se ha estado hablando de la fruta deshidrata que venden en las tiendas de animales o en el Carrefur... me acordé de que lo podemos hacer nosotros mismos, y será mas natural que lo que venden( que yo nunca me fio demasiado, ya sabeis).

Para empezar la forma mas sencilla es con una máquita que se llama DESHIDRATADOR.

La deshidratación de fruta y verdura con este aparatito lo hace por flotación de aire caliente a contra corriente.
Con este proceso, la fruta o la verdura se conserva durante más tiempo, aunque en este proceso, pierde peso, minerales y vitaminas ( desde un 10% hasta un 50%). Lo bueno, que no permite la proliferación de microorganismos.

Bueno pues aqui vengo con noticias del deshidratador, de una persona que lo ha utilizado.

Se tiró 8 horas encendido y solo lo controlé al principio para ver que alimentos reaccionaban antes y las dos ultimas horas que es cuando estuve cambiando bandejas y apartando los que ya estaban listos. A las 6 horas ya se notan buenos resultados pero siempre hay alguno que le cuesta mas, en mi caso fue el platano y el pimiento. Lo mas rapido la zanahoria y la patata.

Puse 1 patata, 1 zanahoria, 1 manzana, 1 platano, 2 judias verdes, 1 tomate, 1 pimiento rojo y uno verde y una alcachofa.

Segun las instrucciones recomiendan poner los alimentos separados, pero los podría aver puesto algo mas juntos ya que cuando se deshidratan quedan en la mitad y hubiera podido poner mas cantidad. El platano creí que lo habia cortado demasiado fino porque en la mitad intente coger una rodaja y estaba pegado pero despues de las 8 horas como ya estaba duro se cojia sin problemas. Como en el manual de instrucciones ponen consejos de como poner algunos alimentos y sus horas de deshidratación pues ya te puedes hacer una idea y poner en la parte mas baja que es de donde sale el aire caliente los alimentos que cuesten mas.

Como tarda tanto y el gasto de luz mas todo por lo que pude oir en el foro de chinchillas donde lo saqué a veces no sale rentable, pusieron la idea mas sencilla de hacerlo.

Y ahora deshidrato con el radiador, manzana, zanahoria, pimiento, y hasta mi me sale bien.
Os explico cómo hacerlo: fruta en láminas o trocitos, se ponen en el plato con una servilleta de papel encima tapándolo. Sobre el radiador pongo un hierro ( eso que se pone para dejar la cafetera y evitar que se queme el mantel, un salvacafeteras , y encima, el plato con la fruta. La función del hierro es evitar que el plato se caliente mucho. Durante dos días y ya está.
Nota: Un día y dar la vuelta a la fruta, así no se pega al plato. La calefacción solo por la tarde.

se supone que no debe perder vitaminas ni nutrientes, aunque alguna parte perdera ligada al agua que evapora, lo que si hay que tener en cuenta que aumenta la cantidad de azúcares/peso porque los nutrientes se concentran. Por lo de la textura cuando deshidratas cosas se supone que se quedan algo más duras y chiclosas,

En cuanto a la verduras u hortalizas, os menciono algunas para deshidratar: acelgas, guisantes, endibia, achicoria, patata cruda (sin brotes), pimiento (rojo y verde), judias verdes, alcachofa, remolacha, nabo, cardo, calabaza.

LAS QUE PUEDAN COMER CLARO NO TODAS DE AQUÍ ESTÁN PERIMITIDAS PARA LOS CONEJOS.

Así podemos crear algo natural para darles como golosina, en vez de comprar lo de las tiendas...

Admás ahora que estamos en Invierno con lo del radiador me parece buena idea.

(Sacado de: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
rockytoydanii
Administradora al mando
Administradora al mando

Mensajes : 876
Reputación conejil : 18
Fecha de inscripción : 22/01/2012
Edad : 24
Localización : buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.