EL RINCON DE LOS CONEJOS
¡¡Este foro será eliminado Registrate y participa en www.conejolandiah.foroactivo.com!!

¿Que puedo hacer contra la caries de mi conejo?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Que puedo hacer contra la caries de mi conejo?

Mensaje  elena_ma88 el Mar Mayo 07, 2013 2:25 pm

Hola a todos! Estoy muy preocupada porque mi conejo casi ha dejado de comer y creo que es por culpa de las caries. La semana pasada le puse las vacunas que me aconsejaron en Alemania (Mixomatosys y RHD) y el sabado se le hincho un ojito. Ahora mismo esta mejor del ojito porque se lo trate con te de manzanilla y le bajo la inflamacion y parece mejorando. Esta super activo, pero me preocupa que ha dejado de comer. El quiere comer porque lo veo que se acerca, pero al pegar bocado, empieza instantaneamente a llevarse las manitas a la boca, la abre y se rasca como si quisiera sacarla de alli. Hace tiempo que ha dejado de comer heno y he probado con comprarle todo tipo de henos y no quiere probar ninguno y tampoco quiere comer hierba fresca. Fui con el al veterinario y le miro los dientes y vio que los tiene cariados un poco...son como unas rajas maron oscuro en los dientes y no los tiene como antes. Creo que tampoco los desgasta muy bien ya que casi no toca la piedra. Estoy muy preocupada y no se que hacer. ¿Alguien me puede ayudar? Decirme que puedo hacer o de que se puede tratar...
elena_ma88
Nuevo coneamigo
Nuevo coneamigo

Reputación conejil : 0

Re: ¿Que puedo hacer contra la caries de mi conejo?

Mensaje  Nowi_Nowi21 el Miér Mayo 08, 2013 1:29 pm

Primero, si a la piedra te refieres a esa de calcio o no se que quitasela porque eso lo unico que hace es que el conejo tenga piedras en el estomago. Lo que de verdad desgasta los dientes es el HENO.
A ver, el veterinario tiene que hacer algo, tratar los dientos o no se... Algo. Te has fijado si el vete es de exoticos? Porque si no es de exoticos, poca cosa puede hacer...

PD: Perdon por no poder ayudarte pero yo creo que el veterinario ha de hacer algo...
Nowi_Nowi21
Conejito aprendiz
Conejito aprendiz

Reputación conejil : 0

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba